- Jue, 23 Mar 2006, 21:05
Precisamente hoy lo hablaba con nuestro pediatra, que es un fiel incondicional de la leche materna y está puesto a la última (casi más que mi matrona). Lucia solo toma teta de noche, o sea, una vez dormida (sin teta) se despierta cada 3 horas para el pecho, pero de dia, o estando despierta, no quiere, también es una fan de la comida con cuchara. Pues a mi me preocupaba que pudiera quedarme sin leche o que la niñe tome poca, porque de leche de vaca pasa mucho, y yogures, uno al dia y a veces ni eso.
Pues el médico me ha dicho:

La niña toma la leche que quiere, o sea, la que necesita ella. Y el pecho produce exactamente la que ella pide, ni más ni menos, ¿para qué estimular la teta con sacaleches si ella no toma? Mientras chupe, aunque sea una vez al dia, el pecho producirá para esa toma.

Que no le de leche de vaca, que con la teta le sobra, a partir de los 6 meses lo importante es comer muy variado y la leche de mama, dice que lo del medio litro al dia es un cuento de las industrias farmacéuticas y lecheras, que mientras coma de todo y tome la teta, que como mucho le de yogur, que eso si le va bien.
A ver, cada pediatra, como cada bebe, como cada madre, es un mundo, pero yo me fio mucho de este hombre, es anti-llorar, anti.-forzar, anti.menicamento si no hace falta, y pro_teta al 100%,y se le ve muy documentado, yo me he quedado muy tranquila, espero haberte ayudado algo.
Un besote
Juana Mª y Lucia (11 meses y 5 dias)