Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Solo comentarte que la pag de el Hospital de Marina Alta sabe mas de medicamentos y lactancia, que la Sra de la farmacia. Yo siempre la consulto.
Un saludo, que te mejores

Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta

dea08 escribió:consultando la página e-lactancia.org el Enantyum es seguro pero a mi marido en la farmacia le dijeron que no, que era más fuerte que el nolotil.....
rafi escribió:Solo comentarte que la pag de el Hospital de Marina Alta sabe mas de medicamentos y lactancia, que la Sra de la farmacia.
Totalmente de acuerdo con rafi y las demás respuestas:
hay algo que la gente a veces no entiende (se lo expliqué un día a mi dentista también)

*es decir: hay cosas que no son muy peligrosas, pero por el peso molecular (=tamaño de la molécula), por su naturaleza química (=lo que va a determinar que se mueva por los líquidos o que se pegue a las membranas de las células y sea insoluble....), su vida media (que sea una molécula activa durante muuuuucho o poco rato), a lo mejor pasan casi totalmente a la leche...
*o al revés, cosas que no le podemos dar a nuesto bebé, pero que no llegan a la leche, quizá porque son muy grandes, o porque se quedan en nuestro hígado, o porque se desactivan inmediatamente......
* edito para añadir que el problema de algunos medicamentos no es que sean peligrosos para nuestros hijos lactantes, sino que a veces lo que puede pasar es que sean medicamentos que pueden interferir en la producción de leche (es que antes he escrito del calenton y se me habia olvidado ese factor)
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... cc03ad7318
este artículo igual es un poco complicado, pero explica un poco el mecanismo de la secreción de leche... si tengo un ratillo igual pongo luego/mañana (...) por ahí un resumencillo, para explicar "de dónde sale" esa leche tan rica que toman nuestros nenes...
un beso y ánimo con tu fístula
pd: además, en tu caso concreto piensa que no es un bebé de 3 kilos que tiene tu leche como dieta única y exclusiva....