- Jue, 18 Nov 2010, 19:44
Gracias por responderme tan rápido! No lo esperaba :P
Lo que me dices refuerza lo que yo sabía, pero con tantas indicaciones contrarias ya estaba dudando

Hoy fui a ver a una matrona que trabaja ayudando en lactancia y me dijo algo similar a la pediatra: que acortara los tiempos de las tomas y viera si podía alejarlas (al menos sí dijo que, como acá es verano, seguramente la niña iba a pedir seguido igual, porque el calor les da sed) La pesó antes y después de mamar y subió 45 grs... yo esperaba que fuera más

pero me queda el consuelo de que ya había mamado de un lado un buen rato antes, y es el que produce más leche (El otro tiene una obstrucción hace semanas, y aunque se ha achicado, no desaparece)
Voy a probar esa técnica de compresión, creo que puede ayudarme ^^ Especialmente porque desde hace unos días parece que mi niña decidió que no quiere esforzarse demasiado, y empieza a llorar en cuanto disminuye el flujo, se niega a tomar de nuevo el pecho hasta que la cambio (o le doy biberón

a veces lo hace cuando ya no sale rápido de ninguno de los dos... y después vuelve al pecho)
Hasta ahora no la separo del pecho yo, excepto en ocasiones de máxima necesidad (para bajar del autobús, por ejemplo :P) creo que voy a seguirla dejando. El problema es que yo ya debería entrar a trabajar, y veo que no avanzo con esto

Mi mamá me apoya, pero igual cree que la niña pasa mucho tiempo pegada al pecho... al parecer nosotras no fuimos así xD, y mi pareja cree mucho en el relleno
Lo de los pezones... empezaron siendo grietas, luego grietas muy grandes, parece que se fueron macerando, hasta que el pezón izquierdo quedó con una grieta en el medio y el borde inferior con un trocito menos, y el derecho prácticamente cercenado... y sí, claro, me dolían muchísimo, por eso acepté el consejo de no dar pecho por unos días. Intenté con las pezoneras, pero seguramente la que encontré no era de mi talla... me dolía el roce, y la niña parecía cansarse más al mamar, así que opté por ponerla directo al pecho de nuevo y ver qué pasaba... otra vez me ha roto un poco, pero ya no como antes. (Me parece que tiene el frenillo corto, se lo dije a la pediatra, pero dijo que eso no interfería la lactancia)