- Vie, 11 Nov 2005, 22:04
hola marianela,
es verdad que cuando necesitas descansar y no puedes se vuelve desesperante. No creo mucho en los consejos, pero como en este foro intentamos ayudarnos, te contaré lo que a mi me ha funcionado.
Tengo un bebe que va a cumplir ahora 12 meses...asi que parecido a tu caso..
Al principio también dormía fenomenal, se despertaba para mamar y luego volvía a quedarse dormido...así hasta los 5-6 meses que empezó a despertarse cada vez más, durante una temporada no paraba de mamar...llegó un momento en el que yo estaba muerta :? y su padre decidió trasladarse de habitación. Y como los bebes son tan listos.. :wink: me di cuenta que si lo dejaba en mi cama se quedaba dormido tan agusto, sin llorar, sin protestar y tan feliz

, yo también estoy genial y feliz, se despierta, me subo la camiseta, mama, se vuelve a dormir, y así hasta 3-4 veces o las que necesite. No me tengo que levantar de la cama, no llora, come por la noche sin que yo me canse, continúo con la lactancia materna y ya va a hacer 12 meses (Y DURANTE EL DIA SOY PERSONA).El es super simpático, cariñoso y mimoso y bastante espabilado. Si se me ocurre ponerlo en la cuna (que está de adorno, por cierto), no tarda ni 1 minuto en despertarse. Respecto a dormir solo, ya lo hará, estoy segura.
Tengo también una niña de 4 años que siempre durmió en su cuna, y generalmente bien (no tomaba pecho), pero cuando estaba enferma o se desvelaba no había forma de carmarla. Recuerdo que muchísismas veces quería meterla en mi cama y no lo hacía porque creía que era una barbaridad. Ahora hago lo que me dicta me instinto y desde luego no es hacer sufrir a mi hijo, y yo estoy muy muy traquila y sobre todo le estoy disfrutando un montón.
un saludo marianela y espero que te sirva.
P.D: con Luna (4 años) después de dormir siempre bien, a los 2 años empezó a dormir mal y usamos el Stivill

, y volvió a dormir sin reclamarnos...pero cuando nació Marco volvió a dar problemas ( asi que creo que la solución que da este método es una máscara) y con los celos que tenía decidí que las noches que quisiera podía venir a dormir conmigo (ha estado durmiendoa veces conmigo o con su padre...y ya es otra cosa y si alguna noche llora me voy un rato a su cama, la abrazo y la doy besos y se queda tan contenta. ¿os podéis creer que el libro me lo recomendó la pediatra?