a través del foro me confirmaron que mi niñita (que mañana tendrá 8 meses), está hace como un mes con angustia de separación.
la dificultad es que antes de su aparición, habíamos logrado con mucho cariño y respeto hacia sus necesidades de afecto y compañía, que estuviera más tiempo solita: en su coche, en su silla, con sus juguetes, etc. (nunca sola en una habitación, sino que no estando en brazos). también habíamos logrado que aceptara cada vez más a la niñera (que ya lleva 5 meses aprox. con ella).
pero... ahora está muy mal. sólo quiere brazos y cuando nos vamos con mi pareja en la mañana... llora tanto, tanto como no puedo explicarlo. a veces también llora cuando llego del trabajo, hoy fue increíble, me vio y fue un grito desgarrador (no exagero) y se puso hasta a temblar (siempre ha sido nerviocita cuando algo la estimula, sea esto positivo o negativo) y luego se agarró de mí como una gatita mojada que teme que la vuelva a poner en el agua (han visto a un gatito asustado como se agarra?). me dio tanta pena y aún la tengo. sumado a ello, cuando está con el papá a solas o con la niñera, sólo quiere estar en brazos y sino, llora mucho, pero mucho.
qué puedo hacer?
cómo la ayudo en el tema de la angustia?
qué hago con el tema de los brazos?
por favor, necesito consejo.
muchas gracias.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102