- Lun, 29 Ene 2007, 19:24
nuria, escrobo otra nueva respuesta porque he dado unas cuantas vueltas al sunto.
estoy seguroa que puedes arreglar tu el tema hablando con la niñs, y explicandole qeu aunque los padres riñen a los niños, no dejan de quererles.
pero creo qe asi privarias a esa familia de conocerse mejor entre ellso y de acercarse mas.
me explico: las mujeres tenemos una tendencia enorme a hacernos cargo de los sentimientos de todo el mundo, y pro eso a veces tratamos a los hombres, no como iguales, sino como niños a los qeu hay que proteger de sus porpios sentimientos. igualmente, para el padre, saber qeu tras una bronca así, conviene aclarar al niños que no por enfadarnos dejamos de quererle le puede resultar muy educativo. y para la niña siempre sera mejor si la solución y las aclaraciones pordeden ce su padre.
por tanto creo qeu debes pedirel a tu amiga que le diga a su marido algo tan simple y poco dañino como:
-oye, ¿te acuerdas de la bronca qu tuviste con la niña en navidades?
-si
-es qeu creo qeu esta muy preocupada porque piensa qeu sigues enfadado
-¡que tonteria! como va a pensar eso.
-pues veras, el otoro dia le estaba leyendo el cuento de un monito que estaba triste y ella dijo que creia que estaba triste porqeu su padre no estaba. ¿que trabajo te cuesta ir a decirle qeu la quieres mucho y que aunque te enfades la vasa cuidar siempre?
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)