Soy nueva en este foro, soy una mama de 40 años de una preciosa niña de cinco meses, Maria.
Vivo en Italia y dado a que echo en falta consejos en mi lengua y por recomendación he entrado en esta interesante pagina, espero ser bienvenida.
Nombre/Nick:Bambola
Edad de tu bebé:5 meses 5 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo misma me hago cargo de ella y mi marido que trabaja en casa hace sus cosillas, pero no muchas.
¿A que hora se suele ir a la cama?generalmente el último bibe con cereales lo toma sobre las doce de la noche, antes ha tomado a las 7 teta y se duerme hasta las 12 de la noche o una
¿Le ayudas a dormirse?:normalmente no, alguna vez le hago alguna visita
¿Cómo lo haces?:después de darle el biberón y se duerme sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:nada
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 veces ahora, antes cada dos horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la tranquilizo y la dejo en la cuna, a veces la cojo, si intuyo que tiene hambre o sed y le doy teta, se duerme apenas cinco minutos con la teta en la boca
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos espero que duerma 6 horas seguidas de noche, tiempo para reposarme yo un poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:al menos en 2-3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?he iniciado a darle biberones con cereales a parte de la leche materna, porque veía que con mi leche no tenia suficiente.
Comentarios:La semana proxima tengo la visita del pediatra y supongo que me dira que le empieze a dar papillas y comida complementaria, yo he intentado antes a darle papa de frutas hecha por mi, pero jaaa, nanai.
Come muy bien y con agrado los bibes de cereales. Tengo que decir que con la toma de los bibes ha empezado a dormir más seguido de noche. Durante el dia hace sus siestas correspondientes.
En fin, espero encontrar ideas nuevas en esta pagina, es de mi agrado y me gusta compartir con otras mamas y papas las cosas de cada dia.
Un beso

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102