- Mié, 11 Abr 2007, 12:33
Es que una ludoteca en realidad debería ser un sitio donde los niños jueguen con los padres, o incluso si me apuráis sin ellos pero una hora una vez porque tengáis algo que hacer, pero nunca jamás como guardería de forma continua. Aún así como todo tiene su trampa pues en muchos sitios funcionan como guarderías.
Si buscáis guardería buscar una que esté inscrita en el registro de vuestra comunidad como centro de educación infantil, y que cumpla todos los requisitos de la logse. Si no es muy vieja mejor porque alguno de los requisitos de espacio no obligaron a cumplirlos a las guardes antiguas porque hubieran tenido que cerrar todas, y sin embargo las nuevas deben cumplirlos todos. Es bueno que sea grande porque si son pequeñas como hay pocas clases juntan a niños de muy distintas edades, porque la ley dice niños de 0 a 1 año de 1 a 2 y de 2 a 3. La mía tiene muchas aulas y muchos niños y los agrupan primero por trimestres y luego por semestres, tiene sala de bebés para los que no andan, estos sí están juntitos, luego una clase de 15 a 21 meses otra de 21 a 24 otra de 24 a 30 y otra de 30 a 36 (en realidad creo que me como alguna de mayores...).
Yo desde luego jamás llevaría a la niña a una ludoteca, excepto para lo que es, un sitio para jugar un ratito y punto.
Cani+Patri 9/12/2004