- Sab, 14 Abr 2007, 20:14
Me ha sido de gran ayuda todas vuestras opiniones y sugerencias. El post de Cani es genial y las ideas de Solecilla me parecen increíbles. Esto de ser madre desarrolla más la imaginación que ser artista. Fijo!
Y bueno, os cuento novedades. Decidí funcionar según como ella llevara el día y ayer tampoco la bañé. La fui aseando con toallitas y ya está. Pero yo no se si mi peque tiene telepatía o qué, pero os juro que no cambié para nada en las rutinas esta noche. Soy muy cuidadosa y me fijo mucho en los detalles y os juro que no lo hice. Sin embargo, ella me pidió algo muy raro.
Como ya os comenté está en la fase de no querer nada. Para empezar cambiar un pañal se convierte en una de esas fuentes inagotables de ingenio que hablaba al principio. Bueno, pues esta noche, me ha pedido, casi exigido, que la pusiera en el cambiador y le cambiara el pañal (que lo tenía limpio, además) y se ha estirado en él tan pancha, más feliz que un chincho. Cuando esa acción me cuesta en otra situación desarrollar una historia impresionante.
Deduzco que intuyó que la quería bañar y se montó esa historia para que yo decidiera lavarla como estos dos últimos días y no llevarla a la bañera. Cuando le he dicho "bueno, pero hoy tenemos que bañar a la nena, eh?" se ha puesto a lloriquear. Le he dicho, será diferente, ya verás. Pero nada ha seguido así mientras preparaba el baño.
He intentado bañarla sin meterla dentro de la bañera, es decir, de pie. Pero se ha puesto a llorar con un desconsuelo tal que me ha obligado a sacarla y lavarla en el cambiador como los gatos. Con esponja y jabón y luego la misma operación con esponja y agua. Claro, de lavar la cabeza ni soñarlo. No se como me lo montaré mañana.
Os doy más datos por si os sirven de algo. Yo no la baño directamente en la bañera grande. Le compré una de esas bañeritas que se acoplan en la bañera apoyándose por los bordes. Nunca le ha tenido miedo al desagüe, al contrario. Le encantaba sacar el tapón y jugar con el agua que se iba por ahí. A veces tenía que frenarle porque sino, hubiéramos tenido que llenar cincuenta bañeras. Ahora ya no lo se, pero lo que está claro que le da pánico es que le meta en la bañera. Pero aunque lloraba como una magdalena, cuando la he sentado en el borde con la intención de lavarla allí, ella ya estaba dispuesta a sentarse dentro. Llorando, pero lo iba a hacer.
Si que le dan cosa las partículas que dice Pilar que salen de los juguetes de goma. Por eso, lavaba y aclaraba todos los juguetes cada día antes del baño. Un trabajazo pero me evitaba problemas.
En mi opinión, no sé, pero creo que después de la mosca en la bañera ha deducido algo que no se que es. Que allí hay cosas que no controla porque flotan y no las puede coger. Eso es lo que creo porque ahora se pasa el día entero diciendo "caca" ante la menor mota de lo que sea que ve en cualquier sitio. Así que imagino que en el agua me decía lo mismo, pero claro no se pueden coger con igual facilidad y se van por lugares que dejas de controlar con las manos y con la vista. Creo que es eso, pero ya me diréis que pensáis.
Un besazo a todas y gracias por estar ahí