- Vie, 13 Abr 2007, 17:52
HOLA.
Yo en mi caso particular con mi hija. todo el mundo me criticaba porque tenia 1 año y casí dos meses y no caminaba.
nunca la forze ni siquiera la lleve a ello. Deje que gateara como un loca, que creo que ella misma se cansó.
cuando empezo a ponerse de pie, inventamos un juego donde le deciamos AY QUE GRANDE!!!!!!!!!! y cada vez que oiga al papa o a mi con esa frase corria a ponerse de pie. solo lo hacia en la cama de noche, le daba como poca seguridad hacerlo en el piso duro....
Luego por iniciativa de ella misma, se fue levantando por los alrededores de la casa, agarrada de los muebles y nosotros finjiamos que no la veiamos y fue cogiendo confianza.
en eso se paso como tres meses y un buen día (realmente fue de noche) dió tres pasos entres mueble y loveseat y se lo aplaudimos mucho y ella reida.
Me siento orgullísisima de que mi hija desde el 16 de febrero empezó a caminar sola, a su propio ritmo, primero lento ahora parece un correcamino y a la fecha NO SE NOS HA CAIDO NI UNA SOLA VEZ. (claro en los que estamos con ella, no sabemos si con su cuidadora a solas si). Lo mas que ha ocurrido es que trastabilla o se marea, que se yo y ella misma se deja caer de nalguitas. Inteligente la niña, no??????
Creo firmemente que todo llega con su debido tiempo, no hay que forzar a nada ni a ninguna circunstancia. Creo que si se hace así, los bebes caminan cuando estan plenamente preparados, no antes y se evitan muchos muchos golpes innecesarios.
No me agrada el metodo de tu amiga Sophy, pero bueno cada quien con su libro. solo ruega que la niña no se de un golpe muy fuerte, porque entonces a correr a urgencias.
Saludos.