Necesito de nuevo vuestros consejos, estoy muy desorientada con el caso de mi hija. Os pongo en antecedentes: ùltimamente de un par de meses para acá le cuesta mucho dormir la siesta, a veces lo hace y a veces pasa sin ella. He leído ya varios mensajes al respecto, debe de ser algo habitual.
Lo que de verdad me preocupa y que no sé cómo solucionar es su reacción al despertar de la siesta. Se pone a chillar como una histérica, y tarda mucho en tranquilizarse. Os cuento, por ejemplo, lo que pasó ayer:
Se durmió de paseo en la silla, volvemos a casa, al cabo de un rato se despierta, me llama, acudo a su llamada y la cojo en brazos. Entonces rompe a llorar con histerismo

Esto se repite todos los días que duerme la siesta desde hace unas semanas. Alguna vez he leído que los cólicos de los 3 meses podrían no ser tales cólicos, sino que los bebés lloran para desahogarse del estrés del día. He pensado que esto le esté pasando a mi hija, pero si no duerme no llora y en Semana Santa tuvimos a unos amigos 4 días de visita y esos días no lloró tanto, sólo un poco al despertar, y esos días de verdad sí que no paramos en casa, visitamos ciudades y fue más estresante que la vida normal.
Para más datos: mi hija no va a guardería, la cuido yo o su padre, ambos somos autónomos y trabajamos en casa a turnos. Practicamos colecho, hace dos meses que dejamos la lactancia de manera no traumática, ella pasó de pedir en días alternos a no pedir, no sé qué más decir.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que es muy angustioso ese mal rato que pasa ella y que nos hace pasar.
Un saludo