Las noches con Alicia son más o menos buenas, una media de dos despertares, y sobre media hora para volver a dormirla si no se desvela. Por supuesto en la hamaquita, y s veces para el primer sueño con la teta. Siestas unos días sí y otros no. Si se despierta de noche y va su padre porque yo estoy dándole de mamar al peque, además de llorar un rato, sí se duerme con él en la cama. Pero para el primer sueño a él también le pide hamaquita.
Pero lo de más de lo mismo va por el hermanito. Al poco de nacer ya me parecía que iba a ser como Alicia. Siestas de media hora y le cuesta horrores conciliar el sueño. Durante el día se duerme con el chupete en el cochecito. Por la noche no hay forma. Le bañamos hacia las 9 (ya estuvimos probando al principio a hacerlo todo más temprano, pero nada), teta y si se duerme, me lo llevo, pero puedo estar dos horas hasta que se queda. Le doy teta, lo acuesto, se despierta, lo duermo en brazos, lo acuesto, se despierta, lo vuelvo a mecer, se despierta, y así hasta que se queda media hora y otra vez a dormirlo dos o tres veces acunándolo en la cuna y al fin duerme unas horas.
No sé si es mejor hacer todo eso aunque me cueste tanto rato y tanto esfuerzo o tirar la toalla y si se despierta llevarlo de vuelta al salón hasta que vuelva a tener sueño, pero cuando lo hago así, hacemos dos o tres intentos y al final se duerme más tarde, hacia la 1.....
No sé, yo quería no cometer los mismos "errores" que con Alicia, pero estamos igual o peor. Si tenemos en cuenta que Alicia duerme entera una noche cada mes más o menos, pues os podeis imaginar como estamos.
Bueno, al menos ya me he desahogado....

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102