Al mediodía en casa , Paula estaba bastante "penosa", sólo quería que la cogiera en brazos, y aún así se quejaba por no sé qué.
Guille está malito, por lo que también anda el pobre bastante "penosillo". Yo intento cubrir las necesidades de ambos y hago malavares para satisfacerlos a los dos, pero hay ocasiones como hoy en que Paula se empeña en fastidiar a Guille:
Tengo a Paula en brazos (como el 90% de las veces) y a Guille sentado en el sofá entretenido con sus juguetes, va Paula y empieza a quitarle uno por uno cualquier juguete que toca. Al final me canso y le digo que ni hablar, que esos juguetes son de Guille y que lo deje tranquilo de una vez.
La gordi ha cogido un berrinche de los buenos, tirándose al suelo, dándome patadas ..., yo intento cojerla, razonar con ella y no hay forma. Así que he optado por no hacerle caso (aunque me he quedado a su lado) y esperar. Ha tardado como unos 10 minutos en calmarse.
A la media hora aprox. ha empezado Guille a llorar y lo he cogido en brazos, la fiera de mi niña otra vez como una moto "cójeme a mí, cójeme a mí".
No sé cómo hacer para que estén los dos contentos, uno de los dos tiene que llorar, y en este caso me pareció que Guille me necesitaba más.
Y ahora me he vuelto al trabajo y no puedo dejar de pensar en el tema ...
¡¡Ay!! qué difícil es esto.
¿qué habriais hecho vosotras?
Besos

todo el mundo me dijo eso de "dale un tiempo para cada uno" Pues eso no funcionó ni en pintura. Los niños o los míos no saben que si les di media hora para cada quien con eso han de tener. ellos quieren a su mamá TOOOODO el día (y toda la noche). Esos argumentos tan complicados no me sirvieron. Así que volví a lo tradicional. Hacer las cosas de Almudena con Antelmo en brazos o rondando cerca. Le digo al peque "espera que estoy vistiendo a tu hermana" y cosas así pero no mucho más porque no sirve, la verdad.