Nombre/Nick:___Ana
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna en nuestra habitación. Cuando se despierta la meto en la cama y suele pasar ya la noche en mi cama y algunas veces si está muy dormida la vuelvo a meter en su cuna otra vez y se repite la historia.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Duerme algunas siestas pero no de una forma regular. No siempre duerme por la mañana y por la tarde otras veces si, otros días sólo por la mañana o sólo por la tarde...bueno es que no tiene un patrón definido.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le cuido yo que pedí una excedencia en el trabajo pero ahora el día 16 de enero tengo que reincorporarme y le cuidarán durante el día mis padres.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Tampoco tiene una hora establecida sobre las 22 o las 23
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ Se duerme normalmente en brazos de su padre o en los mios, cantándole una canción.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende unos quince o veinte minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Muchas, seis, siete...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta de mami
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Yo no necesito que mi hijo de duerma a las ocho de las noche y amanezca a las ocho de la mañana, me conformaria con que sólo se despertara un par de veces para comer por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora le han salido dos dientes mas
Comentarios:___ Esto no pasa ahora, Daniela dormía muy bien hasta los dos meses y medio, coincidiendo con las vacaciones de verano. Empezo a dormir peor a tener que estar conmigo en la cama y a despertarse continuamente y así llevamos desde julio, vamos que no es por algo puntual que le pase.
Alguna tiene alguna ayudita??? Mil Gracias

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102