- Dom, 14 Oct 2007, 09:58
Como tu muy bien sabes las mujeres delgaditas aumentan más de peso en el embarazo que las que tienen más reservas;asi que es normal que tu estés subiendo!!
Lo de estar en paro si influye,pues tienes la mente menos ocupada y la nevera es una tentación mas grande,yo creo que te pasaria igual si no estuvieras embarazada,puede ser?asi que no te mortifiques.
Tu te conoces mejor que nadie y sabes lo que es normal para ti y lo que no.Y si ahora tu cuerpo te pide chocolate pues dáselo!!ahora si eso te abre al apetito mucho y es chocolate y despues patatas y despues pan ...pues lo que indica es que eso no es normal.Que quizas sea un poco de ansiedad que estás manifestando a través de la comida.Ahora el tomarte un trocito de chocolate en la sobremesa pues tampoco es para flagelarse,digo yo!!!
Mira cani mi experiencia con el peso y el embarzo es bastante particular.Yo aumenté 9 kilos las primeras 20 semanas:
1º :porque de trabajar todo el dia de pie,cogiendo peso y con un montón de estrés pase a estar en casita.
2º porque dejé de fumar(un aplauso,por favor!),como no planifiqué mi embarazo tuvo que ser algo radical cuando me enteré.
3º porque me dediqué a darme homenajes de helados y un montón de antojos que antes me autocensuraba porque mi trabajo de cara al público me exigia estar perfecta.
Y qué paso?que evidentemente me pusieron a dieta,porque a ese ritmo iba a terminar el embarazo con 30 kilos de más y sin poder moverme.Me lo tomé en serio y cuide un monton mi alimentacion hasta la semana 36,y el resultado de haber cogido solo 2 kilos,11 en total!!
De la semana 36 hasta la 42 que nació Ramón descontrol total!!Adios a la báscula y a darme caprichos!!estaba muy ansiosa porque se me retrasó mucho el parto.
El resultado fue que mi bebe cogió un montón de peso y creció tanto que el parto fue largo y muy complicado,y terminó en cesarea.Ramón peso 4520 kg y 54 cm.
Yo no tengo ni idea de lo que perdí en al parto,pero entre el trabajo prolongado 48 horas,y los dias de dieta blanda(agua y poco mas) post cesárea, y toda la sangre que perdí ...me quede hecha un pajarito!!
Mi problema atípico fueron los kilos que cogí tras el parto!!!Como estaba todo el dia solita con Ramón enganchado a la teta pues claro,comia muy rápido aprovechando cuando mi peque me dejaba.Y muchos precocinados y porquerias.Total que engordé muchisimo.la suerte es que tanto en el embarazo como durante la lactancia el cuerpo hace, un consumo extra de calorias.Por lo tánto es muy fácil bajar de peso, comiendo sano, 5 comidas al dia ligeras ,enseguida se nota.
En mi caso el problema es la ansiedad,y ahora otra vez vuelvo a las andadas...pero eso es ya otro tema para otro post que me estoy enrollando mucho.
Guapísima en la foto se te ve estupenda(y a Patricia pa comersela!),no te sobra un gramo!tienes las piernas delgadísimas y no se te ve la figura redondeada ni la cara.Pero como te dije antes tu eres la que mejor te conoces y sabes si estás normal o regu.Come normal,sin obsesionarte,y si te apetece un trocito de choco en la sobremesa pues permítetelo!!
Esta vez esperas un niño,que suelen ser de mayor tamaño que las niñas,eso tambien influye,eh??
Estás preciosa!!Un beso y perdonad por el rollazo
Lola.