- Mar, 07 Mar 2006, 15:57
(No pasa nada, melli... de todos modos como médico tampoco recomendaría a nadie que se desnude... :wink: , pero sí que vaya ligerito de ropa, no como algunas veces que van con el pijama, el batin, la sabana, dos mantas y el edredón...

)
Para no desviar el tema... la idea de Neus (como todas las que tienes, pq mira que eres original...) me parece muy acertada. No puedo aconsejar mucho pq Pau, de momento, se porta muy pero que muy bien cuando va al pediatra. Reconozco que juego con ventaja, pq como es en el centro en el que trabajo, nada mas entrar todo son mimos para él, desde las administrativas a auxiliares, enfermeras, dentista, médicos, el mismísimo jefe (siempre le digo... Pau, pórtate bien que es el jefe :wink: ). En la sala de espera (pq nos esperamos como todo el mundo, que no me gusta ir de colona por el mero hecho de ser "de la casa") se distrae mirando los otros niños, haciendo prácticas de caminar o mirando pósters ... o con todo el personal del ambulatorio que se para a decirle cosas y lo cogen... Dentro de la consulta, como todo un hombrecito. No llora, se deja explorar muy bien, se enfada un poco cuando le miran la garganta... pero siempre está muy contento y atento a los instrumentos de la consulta ... En fin, que no me puedo quejar en ese sentido (ya me quejo bastante, no?).
Cuando salimos de la consulta, nos vamos a la sala a tomar un cafetito (yo, claro), a charlar un ratito con los compañeros, a que le mimen un poco mas... y así cuando va al CAP yo creo que él sabe que se lo va a pasar muy bien pq será el centro de atención.
Yo creo que es importante que les transmitamos seguridad y confianza cuando vamos allí, que les expliquemos que ahí van los niños cuando están malitos para que los miren y los pongan buenos. Y cuando es una revisión, le explico que le vamos a pesar y a medir para ver lo grande que se ha hecho.... y cuando son vacunas, le doy una jeringa y juego a que me vacune él a mi... (sin aguja, eh?

) ... y la verdad es que en las últimas vacunas no ha llorado ni un instante.
Como en casa le doy los medicamentos en jeringa y luego se la dejo para jugar.... está más que familiarizado... :wink:
Esther, Pau i Carla