Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

A mi me costo bastante acostumbrarme a la dieta en el embarazo de Emma (diabetes gestacional) y solo un día me pase un poquito.... Me comi un trozito de Lanzon de SAn Jorge (las de Zaragoza lo conocen, pero para las que no es una tarta que se hace el dia 23 de Abril, de yema tostada y nata, muy bueno, a mi me gusta mucho...)...... Ah¡ que en cuando nacio Emma me puse las botas, tanto que aun arrastro unos cuatro kilitos de más........
Pero por una vez no pasa nada.....
Fué muy duro? Tuviste que guardar reposo? Nació mucho antes de tiempo??
Mujer un día y una chorradilla así, no va a pasar nada seguro!!!
Yo también estuve casi 4 meses a dieta extricta y alquna otra "excepción!

Un besito

Mujer no te sientas mal, que por una vez no creo que pase nada.
Animos que eres muy fuerte por aguantar como una campeona y solo portarte mal una sola vez.
Buff, yo que no aguantaria ni una, yo soy muuuu debil.
Un achuchón.
Queli, la preemclampsia me la descubrieron cuando fui de urgencias con un dolor de cabeza terrible y con las analíticas que me hicieron vieron que ya estaba muy mal y a parte la tensión 18/9. Dani nació con 34 semanas y pesó 2.010kg. Los médicos siempre me han dicho que eso te puede salir de un día para otro.

Mi pregunta es: tan importante es la alimentación para prevenirla??? si aún no se conocen las causas exactas.

La dieta, por lo que a mi me explicaron es fundamental en tu estado.
Para la preeclampsia, no se debe restringir el consumo de sal, ya que se reduce el flujo de sangre a los riñones y placenta.
Además debes beber muuuucha agua, para mantener un volumen normal de sangre y una buena circulación a la placenta.
Es fundamental el reposo, acostada sobre el lado izquierdo, ya que en esta posición ayudas a reducir los edemas y bajas la presión arterial al incrementar la eliminación de orina.
Cómo te encuentras cielo?
besos