Os pongo en antecedentes. Me han cambiado de ginecóloga y ayer era la primera cita con ella. Ya la conozco del otro embarazo que también me pusieron con ella cuando estaba de 5 meses y por eso esta vez había pedido con otra.
Lo primero decir que todo sigue bien. Bueno, lo poco que me miró. Me han dado cita para el 25 de febrero para la curva de la glucosa. Me tomaron la tensión y ya. No ha apuntado nada de la visita en la cartilla de embarazada. No me ha preguntado que tal estoy, ni me ha dicho nada de la circulación, si tengo que seguir con el venoruton que me mando la otra ginecóloga ni nada. El motivo, que estaba enfurruñada Así, como lo digo. Resulta que te dice que te descubras la tripa porque va a escuchar el corazón del niño. Cuando mi marido se acerca con el niño empieza la movida.
gine:" No se acerque que solo le voy a escuchar el corazón. No se ve nada" (mentira)
Carlos la ignora.
gine: "Aquí no puede estar"
Carlos:" Por qué"
gine: " porque en mi consulta no se puede"
Carlos: "pero en la consulta de Ildemis (la otra gine) si puedo verlo"
gine: "Pero aquí no"
Carlos:" pero eso lo tendrá que decir el paciente"
gine: "no eso lo tengo que decir yo"
Llegados a este punto Carlos decide pasar de ella pero no se mueve de su sitio.
Yo intento poner paz y le digo que es por el niño que si no me ve se pone nervioso y suelta
"El niño no se pone nervioso y si se pone pues no lo traigan"
Aquí casi estallo, pero decidí pasar de ella. Carlos no se movió de donde estaba y ella farfullo "pues el próximo día no se va a acercar"
Me hizo la eco en 2 segundos, no escuchamos el corazón, pero Carlos pudo verle. Por supuesto a mi tampoco me lo enseña ni nada.
Dice que está bien, me da la cita para la curva. (Todo esto con cara de perro). Le pregunto si tiene que apuntar algo en la cartilla del embarazo y me dice que no sin mirarme. Y adiós.
¿Qué os parece?
Siento el rollo, pero es que salimos muy quemados de la consulta.
¿Tiene derecho a no dejar que mi marido se acerque? ¿Tiene derecho a mentir diciendo que no se ve nada cuando lo que está haciendo es una ecografía? Y sobre todo ¿tiene derecho a no hacer bien la revisión porque está enfadada? Yo creo que no.
La próxima cita no la tengo con ella porque está de vacaciones pero me voy a cambiar aunque tenga que ir por las mañanas y faltar al trabajo.
Necesitaba contarlo para desahogarme.
Un beso a todas