- Vie, 29 Feb 2008, 12:16
en la guarde de Juan nos han ofrecido la posibilidad de asisitir a un curso que imparte un psicólogo sobre la evolución de los niños, hábitos, normas, problemas frecuentes, dormir, comer, .......... bueno, todos estos temas "candentes" en los que si uno sabe bien lo que quiere coje lo que le viene bien y el resto lo echa al saco de los olvidos. Al final siempre hay un turno de preguntas. A mi cuñada le ofrecí ir a este curso, porque tiene una niña de año y medio y desde mi punto de vista le faltan bastantes recursos y bastante intención de tenerlos. Aceptó y me sorprendió mucho que haya ido todos los días. Eso si, ayer me puso la puntilla: en el turno de preguntas comentó que su niña de año y medio sólo se duerme en brazos, y que claro , ya pesa. Ha probado a dejarla llorar hasta una hora, pero es que ya no llora, berrea y solo se duerme cuando la coge PORQUE SE LO DICE SU MARIDO. El psicólogo alucinado le pregunta que si le está aplicando el método Estevill y ella dice que no, así que él le vuelve a preguntar que si no le molesta oirle llorar........... a lo que contesta que no!!!! que a quien le molesta es a su marido. Yo no se si esta chica es insensible, si tiene un hijo como quien tiene un tiesto (me consta que a sus tiestos los cuida) o si tiene párpados en las orejas para no oir a la niña, pero es que yo flipo. Total, que tan pronto parece que está en la misma línea educativa que nosotros como desbarra tanto tanto que no se si anda perdida o que realmente es así. Por cierto, no os perdáis la contestación del psicólogo de marras: "si no te preocupa oirla llorar, déjala llorar hasta que se canse, que eso con los días irá a menos; invita a tu marido a irse a la otra punta de la casa para que no lo pase mal." Al final, yo creo que han perdido el norte, que lo pasa mal todo el mundo en esa casa menos la madre de la criatura......... y qué va a pensar del mundo esa niña más adelante si cuando necesita ayuda no se la presta ni su madre? Me muero de rabia y de indignación. A la salida la hice saber que yo aún duermo con Juan que tiene casi 3 años y que me parece una gozada, que ahí tenemos nuestros ratos de hablar a solas y de contarnos cosas y hacernos picias......... pero su respuesta fue: con año y medio ya esta bien de tener que dormirla. Perdonad la chapa, pero es que pensé que no había gente tan fría por ahi suelta. Besos y perdonad lo largo que me ha salido esto.
[/img]