Pues hoy ha ido Robert a buscarle, así que aprovechando que él es autóctono del lugar y yo guiri, pues con´el se han despachado a gusto. Dicen que no hace las cosas que hacen los demás niños de su edad, como por ejemplo ponerse y quitarse las zapatillas solo o la chaqueta, como recoger los juguetes después de haber jugado, o simplemente jugar con un juguete (Los mira, los tira y pasa de ellos) Tampoco demuestra interés por los demás niños ni atiende cuando le llaman.
Nosotros ya sabemos que darle agua en la jarrita y que no la coja él solo por ejemplo, que no debe de ser muy normal con casi 2 años. Pero lo que le han contado hoy a Robert tampoco sabíamos que estaba mal. No tenemos ni idea de lo que hacen los demás niños de esa edad.
-Sobre los juguetes tienen razón sobre que nunca juega con ellos, tampoco en casa, los tira al suelo y pasa de ellos. Pero es que tenemos un batiburrillo de 10 kilos de juguetes metidos al buen tuntún en unas cestas de mimbre. Esta semana voy a hacer una selección y dejarle sólo unos pocos.
-También tendríamos que hacer como en la guardería, cuando acabe de jugar con uno, guardarlo y coger otro, pero eso cómo se lo explico?? tiene un vocabulario muy limitado y sólo entiende palabras sueltas, no frases enteras.
-Con lo de beber por la jarrita ya me tienen frita desde hace tiempo. Entre eso y que la leche la toma todavía en biberón, y en la jarrita sólo bebe agua, ya he tenido que ir a una asesora de alimentación infantil, porque al parecer a partir del año, aquí el biberón lo destierran. Los demás niños con la comida beben leche en la jarrita, pero él sólo agua y sólo si se la sostienen.
-Sobre lo de quitarse y ponerse las zapatillas y la chaqueta, me van a perdonar pero como que de momento me la trae al pairo. Que se las quiten ellas, que para eso están allí, no??
-Que esté aislado de los demás niños en la guarde yo creo que en parte es culpa mía, porque le traigo y le llevo yo, y aunque él también dice palabras en holandés a mis suegros y a Robert, cuando estoy yo dice lo mismo pero en español. Los demás tambien se suelen quedar con cara de susto cuando le digo, mira a fulanito, hala vete a jugar con perenganito... creo que a partir de ahora cuando no estemos en petit comité en la guarde me voy a dirigir a él en (pseudo)holandés para que los demás no nos miren como a marcianos.
Y no me enrollo más, como siempre, pero es que ya me he quedado chafada con el tema... mientras que su papi se lo toma a coña, ya veremos si dentro de unos años si llega con 7 suspensos le hace tanta gracia el temita!!

¿qué experiencias tienen las seños de la guarde de Alex? supongo que mucha, no? entonces no entiendo cómo se sorprenden de ver cómo tu hijo tiene otro ritmo diferente. A ver, ejemplos: ¿de verdad tooooodos los niños se quitan y se ponen los zapatos solos? yo eso no me lo creo. Aunque fuese verdad ¿tanto importa que Alex no lo haga aún?.