- Lun, 21 Abr 2008, 09:24
luisam escribió:El caso es que aquí creo que ya van por 24 niños por aula, porque eso es lo que me dijo mi cuñada el otro día..
Pues en mi zona van por 25... el colegio menos solicitado de los cuatro. Faltan 164 plazas o algo parecido en total, con cuotas de 25 alumnos por aula. Algunos coles ya van por 28. Pueden subir, pero no tanto como para cubrir todas esas plazas más las que se añadan por censos de última hora.
Aquí el año pasado sí se quedaron bastantes niños sin poder ir al cole, no recuerdo la cifra, me suena unos sesenta. En la guarde donde va Margarita precisamente hay un niño de cuatro años que no pudo entrar en ningún cole... y las declaraciones del ayuntamiento (leídas en el pe´riódico) fueron de traca: que no les preocupaba porque en definitiva eran niños que podían ir a guarderías o quedarse en sus casas con los familiares, que la escolarización a los tres años no es obligatoria... toma castaña!! Y menos mal que no nos toca el Gabriela Mistral o similares, que aun contando como plazas, resulta que no tienen donde meter a los niños: están repartidos entre unas antiguas escuelas infantiles, barracones... y están pendientes de ver si pueden restaurar a toda leche un colegio que cerraron porque ya no daban más de sí las instalaciones...
Desesperante, de verdad.
Las reuniones, Luisa, serán 28-29 de abril y 5-6 de Mayo, Y LAS CARTAS SIN LLEGAR. Las solicitudes a partir del 7 de mayo, supongo que eso ya lo sabrás.
Conforme vaya sabiendo novedades te las iré contanto, pero vamos, con este tema, es que estoy que echo fuego

Per tú tranquila que verás cómo al final la cosa se soluciona.
P.E. el tema del/la pediatra que suelta esas joyas, ya te lo mando por privado o SMS...