- Lun, 30 Jun 2008, 11:18
Hola,
bueno yo también tengo en casa problemas tecnicos con mi linea y no puedo entrar y encima la semana pasada tenia aquí a mi jefa, asi que me podia olvidar de entrar a forerar
Por cierto Nuria, ya te echaba de menos y me preguntaba por tí, si hasta iba a abrir un post por si alguien sabia algo
Mira, para dar el pecho no itenes que tener ningún cuidado especial durante el embarazo, lo que si que tienes que procurar es ponerte a tu peque inmediatamente al pecho, a ser posible que no os separen y que no le den otra cosa que sea tú pecho. Tampoco es recomendable que le pongais chupete al principio, para no confundir la succión.
Lo importante para que no salgan grietas es la postura al mamar, te recomiendo que te pongas ya en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia para que te vayan explicando.
Luego si te salen grietas, lo mejor es tú propia leche como te han dicho las compis, pero tambíen va muy bien el purelan si la cosa se pone más fea.
Por cierto, como lo tengo reciente del jueves de la preparación al parto, os cuento lo que nos dijo el matrón. No es para la lactancia, sino que para ayudar al parto. Se trata de estimular los pechos, según él prohibido hacerlo hasta la semana 37 porque puede acelerar el proceso y traer el problema de prematuros (que eso tampoco lo queremos

). Bueno, se trata de estimular los pezones frotandonoslos con algún aceite (por ejemplo de rosa mosqueta) 2 veces al día durante unos 10 minutos cada vez. Es mediante masajes en el pezón, que se note y que sean más bien profundos (no se si me he explicado

).
Por cierto Kitu, no se que tipo de pezoneras dices