- Lun, 07 Jul 2008, 12:31
Yo siempre he dicho q hasta q nació mi hija mi casa era perfecta. Pasé cinco años casada hasta q llegó ella, y me dió tiempo a decorar y redecorar mi casa a mi gustó.
Cuando nació ella, la decoración se acabó. Tengo todos los muebles auxiliares, y todo aquello rompible lejos de su alcance o guardado en el trastero.
Los muebles de la cocina, quité os tiradores.
La despensa y los baños, pusimos un tranco por fuera.
Quité las alfombras del pasillo, porq se tropezaba.
Quité los tiestos y plantas, porq se comía la tierra o la desparraba por todos los sitios, además de hacer poda a las pobres cada dospor tres, las tenía fritas.
Quitamos y tapamos todos los cables, y cerramos el dvd en un armario con cierre de seguridad de la parte alta del mueble del salón.
El pasillo tiene un papel pegado por toda la parede, un poco más de su altura, porq tuvo una temporada q la dió por pintar.
Mi casa está acondicionada para una niña inquieta. Y, siceramente, no me veía capaz de estar todo el día detrás de ella amargándola su necesidad de explorar ni estar todo el día con el no en la boca.
Con lo cual, hice de mi casa un lugar seguro.
Hoy con dos años, estoy empezando a sacar alguna cosa de las guardadas, y el papel del pasillo lo voy a quitar, porq ya empieza a entender q no se pintan las paredes....
De todos modos, hay cosas q no se pueden quitar, y ahí se aplica el NO con contundencia, y explicando q con eso juega, q quema o q hace daño, q mamá se pone triste, q eso no gusta a mamá....
Con lo cual, es como todo, esperar a q maduren, sin forzar, sin gritar y sin llevarte malos rollos.
Recuerdo q vino una amiga mía a casa, y me dijo q el suyo nunca la había tocado nada, q cuando la preparó dos o tres jugadas le dió unos buenos azotes y no volvió a hacerlo....a lo cual la contesté q yo no pegaría a mi hija por romper un dvd q tiene a su alcance sin saber lo q es, ni por llenarme la cocina de lentejas teniendo el armario a su disposición, q la q se daría un par de yoyas sería yo misma a mi misma, por no ir por delante de mi peque sabiendo lo q puede ocurrir, q no se puede pegar a un niño por nuestros errores. No me replicó.
No sé, tu verás, pero no le pegues, y aplica el NO cuando lo veas oportuno, pero explicándole, si no quieres desacerte de todas tus cosas, y sobre todo no le quites el ojo de encima, en un microsegundo la preparan.