- Vie, 04 Jul 2008, 12:10
Pues de momento me parece

. Llevaba mucho tiempo teniendo claro que quería aprovechar el verano para intentar la retirada del pañal, sin prisa, pero probando. Marc sólo tiene 21 meses y aunque ya habla por los codos, entiende todo y está espabiladísimo, en cuanto ha llegado el verano lo he visto demasiado peque para quitar el pañal. Así que ni orinal teníamos. Llevo ya tiempo preguntándole si hace caca (cuando pone cara de circunstancias) y dice "yo, caca" cuando ya la ha hecho. Pero el pipi no lo veía yo muy claro. Sí le decimos "mira pipi" cuando hace en la bañera o cuando nosotros vamos al WC.
Pues llevaba unos días cogiéndose "la tita" al salir de la bañera y haciéndose pis en la toalla

y diciendo "pipi", por lo que pensé que era consciente de ello. Así que hace tres días al salir del baño le pregunté si quería hacer pis en el WC y dijo que sí. Pues hizo

, vamos una fiesta. Y luego pedía "más, más". Al pobre casi le sale una hernia de apretar para echar más pipi!

Pues así 2 días, irle preguntando si tiene pis el tio "sí, sí a water", haciendo y contento como unas pascuas.
Así que ayer compramos el orinal y MENUDA FIESTA. Es que le encanta!!! Y hace pis, hace. Menuda meadita nada más estrenarlo! Y "más, más". Luego vaciamos el pis en el WC grande y él tira de la cadena.
Nada, que nos queda un verano largo, largo y no sé si triunfaremos o no. Pero quería contároslo pq ni de coña pensaba yo que Marc ya era capaz de identificar el pipi y hacerlo en el WC (como hay críos que lo rechazan

). Es que cada día me sorprende. Pues seguiremos adelante y a ver qué tal va... Un paso más hacia la niñez y uno que se aleja de bebé

Ah! Seguramente me surgiran MIL dudas, ya preguntaré ya,