No le dejo llorar, y no quiero dejarle, se duerme en la cuna con su padre, pero conmigo es imposible, así que le duerme él por las noches, pero las siestas y cuando me toca a mi la noche (hacemos 1 cada uno) lo tengo que mecer durante mucho rato. pesa 11 kg y yo 51, tengo la espalda molida....
por lo que he leído hay cosas que hacemos bien. Le di pecho hasta los 4 meses, era un tragoncete y siempre ha comido varias veces, ahora come 1 o 2, en total alrededor de 270 de bibe, después de una cena de unos 300 con 10 cucharadas de cereal.
Duerme 2 h sobre las 10h en la guardería sin problema y luego otra siesta sobre las 16h de 1h y media, le acostamos entre las 20:30 y las 21h, las 2 primeras horas aguanta bien, después se despierta cada 20 o 30 min hasta la 1, duerme con un despertar o dos de poner el chupete o darle agua hasta las 3.30 o 4 donde se despierta para comer y ya no vuelve a dormirse hasta cerca de las 6. Luego dependiendo de el día vuelve a despertarse sobre las 7.30 o aguanta un poquitin más, y ya juerga otra vez.
Aunque es un poco horroroso ha mejorado, hasta los 3 o 4 meses dormía media hora y permanecía despierto hora y media, media hora dormido y hora y media despierto... y así toda la noche (y por el día dos siestetas de media horeta)

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102