Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero me interesa ver que contestan las mamis con experiencia en esto.
Un beso.

En cuanto a lo de bajar, ahora lo ha hecho alguna vez, con 3 añitos, pero no acostumbra hacerlo.
Mi hijo es muy tranquilo y antes de bajar te llama.
Mi hija pequeña (tiene 1 año) ya duerme en una cama al lado de su hermano. Poco antes de hacer el año la cambiamos pq la pobre en la cuna se pegaba unos golpes q no veas, no para por la noche. Y con esta ya te contaré ahora no anda pero me da la sensación que si saltará, es un bichito...

En cuanto a los paseítos

Poco a poco se va dando cuenta de si es hora de levantarse o no; como con todo, paciencia

Ya nos contarás.
Nosotros lo que haciamos era darle en su cama el bibe, (asi ya había un contacto con la cama), le reclinabamos un poco la almohada y le dabamos el bibe, ( con la luz apagada) , y su papi, ( yo con la barriga ya no podia bien), se acostaba o sentaba a su lado, y cuando acaba el bibe se lo cogía y se quedaba con ella hasta q cogiese el sueño, ( solía tardar una media hora como mínimo y venga dar vueltas...), y luego la pasaba a su cuna en brazos, pero muchas veces en ese momento se despertaba, asi que empezamos a cuando estuviese ya dormida, dejarla en su cama toda la noche, y asi poco a poco , luego la fuimos dejando sola con el bibe , le dabamos el bibe, ella solita se lo tomaba, se quedaba despierta, cantaba, hablaba, hasta quedarse dormida, y ahora es dejarla asi, ( a oscuras, la puerta de su habitación abierta pero sin luz), y ella sola se duerme, da alguna que otra vuelta , porque siempre aparece debajo de la almohada, y en un plis coge el sueño, ahora es una auténtica gozada!!. No le ponemos almohada para dormir, simplemente se la pongo en el cabecero de la cama, de pie, digamos, para q su cabeza no roce el cabecero, una vez ya dormida, le ponemos bien la almohada, y la otra q tiene contra la pared, y listo, aunque suelen aparecer a la mañana siguiente en cualquier punto de la cama

Yo creo que tanto no les cuesta, al fin y al cabo es una cunita pero en tamaño grande, tienen más espacio para espatarrarse y dar vueltas, y con la barandilla de seguridad, y si acaso unos cojines en el suelo para la parte de los pies, no hay problema ninguno si se cae. A bajarse de la cama aprendió ella solita, si la puerta de su habitación está bien abierta, baja ella sola, sino, si la ve arrimada, llama.
Yo probaría a ver que tal, suerte

url=http://subefotos.com/ver/?f4f4b2157d528d16d596c4989a59b129o.jpg]

Durmiendo a pierna suelta!

En definitiva, no sé si ella no está preparada para la cama o la que no lo estoy soy yo.
Tengo que decirte que alguna vez se ha caido por los pies de la cama, como?? pues es que le gusta gatear mientras duerme

Edito para decir que él tampoco quiere dormir en mi cama

Lo normal es q sólo intente levantarse al despetarse de la siesta, por la noche tiene muy claro q tiene q estar en la cama.
un beso