- Mié, 17 Sep 2008, 17:16
Raki, cielo, te mando un abrazo enorme; me he quedado

con lo que has contado de que ha expulsado a una niña con síndrome de Down... ¿así fomentan la integración?
En cuanto a lo de que Maeve controla, no sé si ha sido suerte o casualidad pero te puedo asegurar que hace 15 días aún no las tenía todas conmigo porque empezamos a quitarle el pañal a finales de mayo por lo del cole, porque veía que se acercaba el momento y ella nunca lo ha controlado, ni pedido, ni le molestaba estar hasta arriba de pipí o caca (desde que nació, si nosotros no estábamos pendientes en todo momento de cambiarla, ella jamás lloraba ni se mostraba molesta

) así que le compramos un orinal que siempre le llamaba la atención cuando pasábamos delante de la tienda y la sentábamos de vez en cuando allí a ver si sonaba la flauta pero ¡qué va! Jamás lo hacía en él y en cuanto te dabas la vuelta se hacía pis en cualquier otro sitio

; lo dejamos por unos días pero volvimos a la carga, esta vez ya quitandole el pañal todo el día y limpiando pises y cacas a todas horas (no te quiero contar el cargamento de braguitas que tuvimos que comprar

); lo intentamos por las buenas, por las regulares (o sea, poniéndonos más serios cuando se hacía pis encima

), con cuentos, con historias y al final lo conseguimos con premios, cosa que no me gusta nada pero fue lo que nos funcionó

. Cada vez que casualmente hacía aunque fuesen unas gotitas en el orinal o avisaba (aunque no le diese tiempo), la premiábamos con algo que le gustase (una gominola, un caramelo...) y cuando lo hacía "mal", simplemente le decíamos que la próxima vez lo conseguiría. Aún así, ya te digo que nos tiramos tooooooooooodo el verano con escapes, a veces más a menudo y a veces menos y lo de la caca le costó bastante más que el pipí.
En el cole no te puedo decir qué va a pasar, porque hasta ahora hace pipí justo antes de irse al cole y aguanta hasta que volvemos a casa, así que el día que tenga ganas allí no sé si se lo hará encima, lo pedirá o se irá ella solita

. La verdad es que ahora ya no tiene escapes, ella solita va al orinal, hace pipí, se limpia, lo tira al w.c. y tira de la cadena (necesita ayuda con alguna ropa, eso sí, y así se lo he dicho a su profe). Pero ya te digo que no estoy segura de que el día que le aprieten las ganas y esté en clase, no se lo haga por encima

.
De todos modos, una conocida del cole me dijo que su hija hacía lo mismo; que mientras estaba en clase, aguantaba y sin embargo, el segundo año (ya con cuatro añitos) sí que se le escapó alguna vez y no pasó nada.
Lo que no entiendo es que aunque te recomienden que vayan controlando esfínteres cuando empiezan al cole, si a tu hija le cuesta ¿qué pasa? ¿le tienes que poner un corcho? (perdón, pero es que me parece irracional). Si no puede, no puede, y ya aprenderá en cuestión de días, meses o lo que haga falta ¿se va a acabar el mundo por eso?
Te mando un abrazo enooooooooooooooooorme y uno mayor aún para Carla, con lo contenta que está en su cole y que le hagan esto; es que me pongo...