- Dom, 28 Sep 2008, 17:13
Hola!
Bueno, yo soy profe de Secundaria (ESO) de un cole concertado. El nivel y las compañías pues no son muy buenos...a pesar de ser concertado, porque está situado en una zona algo conflictiva...
Yo, para llevar a mi hija al colegio, tendría en cuenta lo siguiente.
- Si quiero educar a mi hija en valores cristianos (o de la religión que sea el cole) o no.
- Si quiero que el control que se ejerza sobre el alumno sea mayor o menor (en los privados o concertados se suele trabajar más a destajo por el alumno, al menos esa es mi experiencia como profe y como alumna) Porque un centro privado o concertado depende del número de alumnos que tiene, y les interesa tener a los padres contentos para mantener la matrícula. Los profesores se esfuerzan mucho por los alumnos y por mantener su trabajo

, ya que al ser privado o concertado...
- Donde está situado el colegio (barrio etc...por el tipo de compañeros que podría tener mi hija.
- Si el centro utiliza uniforme en la primaria. Porque un uniforme ayuda a no hacer distinciones de yo puedo (y llevo todo de marca) y yo no puedo (y voy vestido del mercadillo) (es un ejemplo)
(a parte un uniforme es caro, pero cómodo para la mamá y no hace falta comprar tanta ropa o decidir qué me pongo cada día)
Hay que tener en cuenta que los problemas que puede tener cualquier cole público o concertado por un mal alumnado de clase baja o medio baja , pues los tiene igual pero al revés un cole de clase alta o medio alta...los alumnos hacen sus fechorías igual, cada uno a su nivel...Me explico, en un cole con alumnos de clase baja igual te insultan en clase (al profesor) y en uno con alumnos pijos pues te insultan a la cara o por la espalda y son tan educados que ni te enteras....
esa es mi opinión...