- Mar, 14 Oct 2008, 08:56
Pues yo creo que antes de hacer nada (un cambio de cole, me refiero) hablaria con la profe de tu hija. Si és como me imagino, la psicologa va un dia de vez en cuando y pega un vistazo, pero quien esta dia a dia son las profesoras. A ver si tambien está tan alarmada como la psicologa, (a ver si esta tendra que justificar el sueldo, o acaba de terminar la carrera y se cree que sus consejos valen el doble solo por tener la licenciatura).
Lo dicho, yo hablaria con la profe, y segun como lo veas, tu le puedes proponer actividades que le gusten a tu hija, o incluso ofrecer la posibilidad que se lleve al cole algun objeto de casa que le de seguridad. Si la profe tampoco es receptiva y etiqueta la niña, quizas si, seria el momento de plantearse algo más.
Jugar con otros niños a esa edad? para mi es una barbaridad, a esa edad los niños pueden compartir el espacio pero dificilmente el juego. Más bien, se suelen pelear por los juguetes que otra cosa.
Altas capacidadades? si cree que esa puede ser la causa, que la observe, le pase pruebas estandarizadas (las hay y son como juegos) y que de alternativas más "profesionales".
Y por último, yo siempre he pensado que un niño que ha sido capaz de vincular con sus padres, ya tiene mucho de ganado para poder establecer una relacion estrecha con otro adulto.... solo hace falta que el otro le de la oportunidad.
Se que el mensaje me ha quedado un poco desordenado.... y largo, pero bueno, creo que resume bien mi opinión.
Ya nos contaras....
Un beso!
Ester