Soy nueva y me gustaria contar con vuestra ayuda.
Es la primera vez (de verdad) que participo en un foro, asi que no sé muy bien como funciona esto de verdad Smile
Nombre/Nick: potata
Edad de tu bebé: 7 meses hizo el 10 octubre
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cunita en su cuarto, cerca del mio
¿Toma pecho?: desde los 4 meses no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lo de las siestas es un caos, suele dormir 3 siestas +/- de 35 a 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo(la mami) por ahora
¿A que hora se suele ir a la cama? Tuvo una racha que se iba a las 8:30 pero desde que estuvo malita es un poco descontrol por más que sigo su rutina
¿Le ayudas a dormirse?: desafortunadamente sí
¿Cómo lo haces?: lo mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si sale la cosa bien, 10 minutos aprox, sino…. ,más de 30, he llegado a estar hasta una hora
¿Se desierta por las noches?: bastante
¿Cuántas veces (más o menos)?: al orden de 4/5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el bibi si le toca o le pongo el chupe o le vuelvo a coger lo mezo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que se despierte sólo para comer por la noche soy feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me encantaría ya, pero sé que esto va llevar tiempo y sinceramente no me importa, creo que merecerá la pena, al menos intentarlo, no quiero, no puedo, me niego a dejarla llorar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, la cambiamos a su habitación al 5º mes, y hasta el año no tendre que volver a trabajar, espero
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No de momento nada de lo mencionado.
Supongo que dentro de lo que cabe no está tan mal (x lo que he leído), pero desde que la niña nació, no he dormido más de 3 horas seguidas) y estoy cansada, muy cansada, y observo que la nena también lo está. Porque cuando rara vez ha dormido más siesta o se despertó poco…era más feliz, balbuceadora y… no se estaba todo el rato frotando los ojos en señal de sueño, pero es testaruda y ella se echa sus sueñecitos a “su hora” y de poco tiempo, si lo intento antes o la mezo después para que continúe… se pone echa un toro.
Tengo la espalda reventada de cogerla en brazos y cada dia pesa más.
Gracias a tod@s por vuestros consejos. Smile