- Lun, 27 Oct 2008, 19:06
He leído con detenimiento cada una de vuestras experiencias.
Recordemos que todas, criamos bajo el mismo principio: respeto y cariño.
Permitirme sacar mis propias conclusiones con un hijo de alta demanda y con 34 meses.

La edad y el caracter, harán que lo que funciona con fulanito a mí no me funcione.

No porque sean pequeños, podemos creer que no nos entienden.

Interiorizan los conceptos, a medida que van madurando.

Cuando mejoran en el habla, nos ayudan a poder expresar mejor las emociones, podremos saber el verdadero motivo de una determinada actitud.

Mi hijo en los centros comerciales se fugaba...opte por no salir sola, salvo estrictamente necesario y compraba lo que me cabía en la mochila ( así si se iba corriendo yo detrás).

Hasta los 2 años, explicarles continuamente explicarles el porque les pedimos una cosa u otra, tomarnos todo el tiempo que sea necesario, debo admitir que parece que esto no se acabe porque dices: dios mio pero si acabo de explicárselo.

Apartir de los 2 años, nuestros hijos cambian muchísimo, su actitud y el enfoque que le dan a las cosas, casi casi de un día para otro nos sorprenderán gratamente.

Mi niño es un torbellino en casa, para él hacer siesta es perder tiempo y se quiere comer el mundo en las 12 o 13 horas que está despierto, cuando sale a la calle se le vá la vida en todo cuanto ve, pero os aseguro que antes de los 2 años tenía que estar pegada a él cuando le veía intenciones de cruzar la calle, hoy le pides la mano y és el primero en decirte: mamá mira emáforo

.

Los tratos, al principio parace que no le hacen ni caso, pero entender la raiz de ello, lo comprenderan cerca de los 3 años, son ellos mismos quienes os propondrán un trato.
Dani dice claramente: ese trato no me gusta...mamá esa idea es muy buena , pero os aseguro que eso era impensable hace 1 año.

Yo me sorprendo de cómo es Dani con su entorno, tranquilo...Angeles corazón no ha sido hasta los 2 años y medio que Dani ha comido en mis rodillas, aún recuerdo hace un año cuando yo salía corriendo tras el chico en algún bar...en las tiendas se aburria y había que estar en brazos con él.
Incluso hoy en día, si no es tienda de juguetes, se lanza sobre los probadores o se quiere probar todo...asi que procuro distracción con cosas que a él le gusten, o los escaparates que le gustan mucho.
Porfavor sólo es una reflexión muy personal no quiero que nadie se tome como algo personal, porque os aseguro que cada una de vosotras nos aportais muchísimo, nos haceis reflexionar.
Un beso enorme para cada una, un abrazo de esos que nos hacen suspirar.
os quiero mucho