- Mié, 19 Nov 2008, 12:19
Es algo que me ha sorprendido mucho, por eso os lo cuento. Mi hija ya no se acuerda de cuando no estaba su hermanito, ya no recuerda su vida antes del hermano. Ella en todo momento supo lo que estaba pasando, sabía cuando estuve embarazada que el bebé estaba en la tripa, que fuí al hospital y lo ha entendido todo el proceso, pero el otro día me preguntó que cuando le había traido el hermano el mickey y donald (regalos que le dimos de parte del bebé al volver del hospital), que ella no se acordaba. Otro día viendo fotos de ella de pequeñita me pregunta que dónde está Rubén, y yo le digo Rubén aún no había nacido, y ella me dice pero donde estaba, porque no sale en la foto, a donde había ido

.
Total, que hablando con ella resulta que ya no recuerda la vida antes de que llegara Rubén, me dice que ya no se acuerda de cuando estabamos los 3 solos y no estaba Rubén, para ella es como si siempre hubiesemos sido los cuatro

. Y os aseguro que hemos pasado etapas de todo tipo, la aceptación sorprendentemente buena al principio, los celos cuando comenzó el gateo a veces mas controlados, a veces menos,pero ahora estamos en la complicidad total. Ya no hay celos, pueden pelear a ratos, pero juegan juntos y se buscan todo el tiempo, y se ve que para mi hija ya no existe la vida antes del hermano.

.
Y eso que estaba y está tan tremendamente pegada a mí que parece mentira,pero es así, con lo que nos preocupamos cuando buscamos otro hijo o estamos embarazadas del segundo sobre como lo aceptará el primero, como lo llevara...pues fijaos, lo ha integrado tanto en su vida que ya no hay otra vida sin él. Sorprendente, pero bonito, verdad?
Un abrazo a todas.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )