- Sab, 24 Ene 2009, 13:28
atilaromina escribió:Es decir no siempre recurrir a la teta como manera de solventar su lloro, o para dormirlo, hay otras maneras, acunarlo, abrazarlo etc, sino pienso se le crea una fijación oral.
Atilaromina, ya se que a la edad de tú hijo puede parecerte que nunca se va a soltar y que es una fijación lo que tiene por el pecho, pero te aseguro que no será siempre así (bueno, como es chico seguramente si que se pase la vida con la fijación por la teta

, pero seguro que no será por la tuya

).
Tienes que tener en cuenta que aún es un bebé, y los bebes tienen la necesidad de succionar, es vital para ellos, les produce placer, les tranquiliza. Con la teta además de alimento les trasmitimos amor, consuelo, etc. (pero eso seguro que lo has oido cientos de veces).
De momento yo no me preocuparia por intentar tranquilizarlo de otra manera, ya llegará el momento en que esté preparado para ello. Algunos tardan más que otros, pero todos se destetan al final. Al igual que hay epocas en que te pedirá más teta que otros, pero todo eso es parte de sus necesidades.
Lo de reivindicarlo, pues ya te digo, nunca me han pedido que salga de un sitio por dar teta en publico, y te aseguro que he dado en todo lugar imaginable (hasta en una iglesia), siempre y cuando yo me he sentido comoda y mis hijos también, que al fin y al cabo es lo que importa-
Pero igual que a las demás se me ha criticado porque: peso, no quiere otra cosa que no sea teta cuando yo estoy, es muy mayor, no se va a desenganchar nunca, hasta cuando me quedé embarazada y iba a perjudica al otro bebé (sabiendo sobradamente que eso no es cierto)
Y me parece bien que se reivindique, porque de lo contrario no hay información, además que si que hay gente que han hechado a mujeres de sitios por dar pecho a su hijo, y a eso si que no hay derecho. Si a alguien le molesta que se le de de comer o cariño de esa manera a un niño, a mi parecer deben de respetarlo, porque todos vivimos en una sociedad, ytodos tenemos que aguartar cosas que no nos gustan de otros, como por ejemplo cuando te conviertes en un fumador pasivo cuando estas paseando por la calle, o vamos a ponernos un poco más drasticos, cuando pasan con un perro a tu lado o suben en un ascensor (a la otra persona le puede dar miedo un perro),o si nos ponemos drasticos, a otro le puede molestar que vistas de rojo, porque ese color no le gusta para nada, y asi podriamos pasarnos la vida buscando razones por las que no nos guste que otros ejerzcan sus libertades.
Bueno, que me voy por las ramas, en fin que es una forma de pasar información de algo que la sociedad de hoy en día no está acostumbrada a ver. Porque, por lo menos yo, cuando le doy el pecho a mi niña, muchisimas madres aún vienen diciendome que ellas no pudieron por tal o tal causa, y no se trata de justificarse, porque cada cual debe de hacer lo que le parezca bien, sino de que no tengan que justificarse porque tienen la información y deciden y lo hacen porque no hay nada malo en no dar el pecho si no se quiere.
Un beso guapa.