- Mar, 25 Abr 2006, 06:26
#30384
Sigue siendo asombroso, ¿verdad?, pero lo importante, es que empieza a haber gente, como nosotr@s, que eso no nos es indifirente, y que estamos luchando (dentro de nuestros límites) para cambiarlo.
Yo os iba a contar una historia "similar" y aprovecho el post de Esther.
El sábado fui al parque con Tani, cuando llegamos, un niñito de unos 4 años, se acercó a la peque a jugar, y empezó a hablar con nosotras, nos soltó una pedazo desahogo, que si soy un niño bueno, que si ya soy mayor, que si tengo que obedecer, yo me sobrecogí, me parecía estar hablando con la madre y no con el peque. Pensé pobrecito, necesita que alguien lo escuche, me dio sensación de soledad y tristeza. Estuvimos un ratito hablando con él, hasta que llegó una chica toda loca (que por desgracia era la madre) y empezó:
- Daniel, no molestes a la gente. Te tengo dicho que juegues tu sólo. Daniel, bájate de ahí que te va a caer, Daniel, no cojas esa pelota, Daniel, deja a ese niño (todo esto sin respirar apenas, gritando como una loca y brazeando, como una histérica). Creo que en cinco minutos, debió decir 200 veces el nombre de su hijo.
Yo me quedé helada.
Al rato, el niño se subió al columpio, al lado de Tani, y se tiró al suelo y el pobre trató de llamar la atención de sus papis, diciendo que se había hecho daño.
Yo me acerqué a levantarlo y ya llegó todo loco su padre:
- Que te levantes, arriba, Daniel, que te estás manchando, vas a llevar una ....., estás castigado cinco días sin dibujos, y se lo llevó, por un brazo, (colgado en el aire).
¿Castigado?, ¿le va a pegar?, ¿por qué?, ¿por jugar?, ¿por intentar llamar la atención?, ¿por ser un niño?
Al ratito,nos fuimos porque hacía frío, y cuando pasé por su lado, me quedé mirando para ellos, estaban sentados los tres en un banco (mami, papi e hijo) (hijo con cara de terror) y no pude evitar decir:
- Pobre criatura, algunos padres debían pensar si realmente querían tener hijos.
Se me quedaron mirando con cara de asco y creo que les dio exactamente igual.
En fin, pobre niño.