- Jue, 12 Feb 2009, 18:59
Tu hija es muy pequeña aun. A mi primer hijo le dí pecho SOLAMENTE 8 meses. Lo pongo en mayúsculas porque en esos momentos a todo el mundo le parecía muy grande, y a mí tambien.
Ahora cuando veo mamar a mi hija que tiene más de tres años no la veo grande, aunque lo sea. ¿curioso no?. El destete no es cuestión de tamaños ni de edad. Es cuestión de que tu hija o tú esteis preparadas para ello. Y ese momento llegará quieras o no.
Yo creo que cuando emprendes una lactancia prolongada tienes que hacer oidos sordos y no hacer caso más que a tu instinto y más adelante a tu hija, que te hablará y dirá lo que siente. Lo demás sobra. Convencete de que es lo mejor. Tú lo sabes y ella también. Lo demas no importa.
Esto es cosa de dos. Igual hace cientos o miles de años era cosa de más o se veía más normal. Pero ahora hemos perdido ese instinto. Los demás no llegarán a entenderte, pero sí deberían respetarte. Eso es lo único que se les puede pedir: respeto.
No dependen de la teta, la necesitan pero porque nos necesitan a nosotras, a sus madres, es su vínculo de unión con nosotras. NO ES VICIO, ES UNION Y AMOR.
A mí me han dicho muchas veces que si no me siento atada a mi hija porque se despierta por las noches y le doy teta para dormir, porque no la puedo dejar con su padre e irme por ahí de juerga o salir por la noche. Yo siempre les digo que no me siento atada, sino unida a ella. Son dos conceptos distintos. Es un compromiso mutuo en el que no caben los demás.
En cuando consigas pasar de todo empezarás a disfrutar , y se disfruta mucho, te lo aseguro.
Además, nada es para siempre. Algún día acabará. Yo espero que cuando me llegue el momento me quede la sensación de haberlo disfrutado al máximo.
Menudo sermón me ha salido
Un beso a todas
JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005