Buenas a todas!
me llamo Inma y aunque alguna vez havia leido vuestras experiencias con el fin de buscar consejos nunca havia participado. Os cuento....
Nosotros desde siempre hemos dejado a mi hija que dormiese con nosotros, ahora tiene dos años. Al principio era super-bonito ya que darle el pecho y luego dormirse con nosotros era genial. La solia pasar mas tarde a su cunita y bueno a veces aguantava más y otras menos. A medida que ha crecido se ha ido haciendo mas incomodo, la verdad. Se mueve mucho y además se agarra de mi cuello y me toca el pelo para dormirse... lo cual casi a mi no me deja ni moverme en toda la noche. Mi mario nunca ha estado del todo de acuerdo conmigo en dejarla dormir con nosotros, discrepa un poco aunque al final cede y en el fondo le gusta. Lo malo ha sido estas últimas semanas.
Su hábito es así: la niña la dormia en mi cama, luego la pasava a la cuna y en cuento despertava de vuelta con nosotros, pero últimamente ella misma me pedia a media noche irse a su cuna, la hechava y se estava un rato, quizás una hora como mucho, luego de nuevo me levantava al oir su llamada. En fin toda la noche de un lado a otro. Los tres últimos dias incluso llorava y se ponia histérica al pedirme ir a la cuna porque además pretendia que yo me pusiera con ella, evidentemente... imposible y entonces llorava para que la volviera a cojer y así durante un rato de lloros y de indeguridad al no saber ni yo ni ella que queria hacer.... un caos! y claro yo ahora no trabajo, pero mi marido se ha ido varios dias casi sin dormir y no puede ser.
Solución: como ya nos heviamos planteado el canvio de la habitación, pero todavia no la tenemos, hemos hecho desaparecer la cuna... le dijimos....ah! no está! y la niña dijo...ooohhhh! pusimos un sofá-cama que tenemos y como además es cómodo lo hemos habilitado todo para ella. Y de buen rollo le enseñamoa el canvio: le dijimos - mira! que chulo... una cama para ti!- y de momento..... funciona.
Anoche aunque yo me tumbé a su lado para leerle su cuento de todas las noches se durmió sin rechistar. Eso si... a las 3 me llamó, fuí y me tumbé de nuevo y en 10 minutos estaba de nuevo frita. A las 6 se repitió la història. Pero al menos hoy todos hemos descansado un poco mejor.
No sé a ver esta noche que tal.... ahora tambien está hechadita ahí durmiendo su siesta!
Ojalá que se acostumbre y aunque más de un dia me dormiré a su ladito.... no importa.... se descansa mejor y ella creo que puede encontrar un a estabilidad mejor y que poco a poco las horas de sueño de ella sean más seguidas.
No creeis?
Grácias por leerme....!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102