Mi bebé tiene 20 meses, duerme en su cuna pero en mi habitación, aunque de cada vez quiere dormir más en nuestra cama.
Tomó pecho hasta los 6 meses, ella misma lo dejó. Sigue con los biberones. Duerme una siesta entre hora y media y dos horas. La cuidamos entre los papás, mi madre y la guardería. Se acuesta entre las 9 y 9 y media, la duermo conmigo en la cama. Suele tardar de media unos 20 min. en dormirse. A veces leemos un libro, pero para dormirse no quiere caricias ni canciones y la luz apagada.
Por las noches se despierta unas 3 veces, aunque de cada vez se despierta más porque quiere dormir en nuestra cama. A veces le pongo el chupete y sigue en su cuna, pero la mayoría de veces la tengo que pasar a nuestra cama.
No me quejo de las horas que duerme, porque duerme de media unas 12 en total, noche y siesta.
Me gustaría me ayudarais a cómo enseñarle a dormir en su cuna. ¿Debería cambiarla ya a su habitación sola?

Poner la cuna a modo de cuna sidecar, si os está reclamando más contacto hasta que no se lo proporcioneis no dormirá mejor. Se despierta porque necesita sentiros cerca para poder conciliar el sueño otra vez. Si pones la cuna en sidecar, sin la barandilla que da a tu lado de la cama, estará cerca y cuando se despierte sólo tendrás que tocarlapara que se vuelva a dormir.