- Vie, 03 Abr 2009, 19:14
Mi hijo tiene la mordida abierta, muy abierta ............ la pediatra lo vio y me dijo que me recomendaba que le quitara el chupete, pero sin prisas, y me recordó que LA MORDIDA ABIERTA REMITE CUANDO CESA EL ESTIMULO QUE LA POVOCA..........
Tengo una prima que es odontologa, recien estrenadita con todo lo malo que ello supone, pues cree que va a salvar el mundo de una plaga de caries o maloclusiones .............

. Ella no está a favor del chupete, pero un dia, hablando con ella sobre el tema me demostró lo que yo pensaba, los odontologos ven el chupete como algo ............ como decirlo, como un hecho aislado. Es decir, para ellos no existe la necesidad de succion, ni el consuelo que el chupete les da a los peuqes, sólo ven la parte negativa del tema.
Le saqué el tema de los dientes de leche (total, van a caer), y tambien el tema de si no habia mas motivos por los cuales un niño podia tener mal los dientes............ me dijo que el principal motivo era hereditario, dependia mucho cómo tenian los padres el paladar y los dientes en el resultado final del hijo ........ es verdad que el chupete, no es que deforme los dientes, es que deforme el paladar ............. pero haym uuuuuuuuuuuuuchos mas factores que influyen.
Yo .............. es que confio mucho en mi hijo, ahora sólo lo quiere para dormir, hará unos meses lo llevaba a todas horas y ahora durante el dia, ni se acuerda.
Ademas, es que si hago lo que Cori con su hijo .............. me imagino la escena de mi hijo pidiendome el chupete ahora que no nos ve la doctora

. Igual que si alguna vez se me ha olvidado y he pensado, a ver si cuela, mi hijo ha tardado segundos en decir .......... pues vamos a buscarlos, o a comprar otros ..................
yo no me agobio con el tema