- Mar, 16 Jun 2009, 09:46
Cuando mis cuñados tuvieron a su primer hijo, que hoy tiene ocho años, me acuerdo de ir a visitarlos y sentir al niño llorar en la cuna mientras sus papis estaban en la cocina y que no iban a cogerlo ni a consolarlo porque habían leído un libro de un pediatra catalán que era la bomba, el cual indicaba que había que dejarlo llorar para que se fuera acostumbrando y cogiendo rutinas

.
En aquel momento todavía no pensaba en tener un hijo pero ese "método" no me convencía, no entendía porque un ser tan pequeño podía "molestar" con sus lloros pero tampoco cuestioné nunca a sus padres porque pienso que un padre y una madre quieren lo mejor para su hijo y ellos estaban convencidos de que "eso" era lo mejor.
Luego viví una experiencia con mi mejor amiga que tuvo dos gemelos gran prematuros, ingresados dos meses en el hospital y lo que sufríó por no poder estar en contacto con ellos durante más de una hora al día y presenciar cómo esas cositas tan pequeñas eran perfectamente capaces de reconocer a su madre y ella, sacándose la leche todos los días con sacaleches para congelarla cuando ellos se fueran para casa y para cuando en el hospital se la dejaran dar...
Esta amiga fue la que me facilitó el libro de Rosa Jové, ya que había asistido a una conferencia que vino dar en Ourense . Así entré en contacto con este foro y descubrí que lo que yo intuitivamente ya sabía , era cierto , había otra manera de cuidar a tu bebé, que era dejarte llevar por tu instinto y estar con él siempre que te necesita.
También entendí que eso de que los bebés sólo comen y duermen no es cierto, por lo menos el mío. Comen y duermen cuando lo hacen, pero también juegan y te llaman, ...
Mi hijo tiene tres años, y empieza a dormir alguna noche de un tirón pero la mayor parte de ellas o tiene ganas de hacer pis, o sed, o se despierta y te llama,... Buf,nuestras noches han sido duras, pero no por él sino por el ritmo de vida que llevamos, te levantas a las siete y empiezas a funcionar todo el día, ... pero de eso nuestros hijos no tienen culpa .
Y creo que su papá lo hicimos muy bien

porque es un niño que destella felicidad por donde va, alegre, siempre contento, despierto,...
Felicidades a todas y todos los que participáis en este foro porque servís de ejemplo y de guía para muchos padres que quisieran que los días tuvieran más horas para poder dormir.