Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero tampoco es mala opcion empezar con AC si ya tiene 5 meses. Asi tendrias las dos opciones: dejar la leche y que le den la fruta.
La pera es ideal para empezar. Se la puedes preparar tu en casa en compota, para que asi la lleves ya hecha y no se oxide. Aunque si se la pueden preparar alli pues fresca tambien se la pueden dar. Y le pueden ofrecer dos veces si ven que no quiere la leche.
Consulta al pediatra pero se de mamis aqui que lo han hecho, y les ha ido bien.
Tambien le puedes preparar la manzana en compota que queda riquisima y muy blandita (sin azucar claro) o un poquito de platano bien aplastadoo con un tenedor...
Suerte

No te preocupes q no sirve de nada, como dice mi madre "hay q ocuparse, no preocuparse"
UN beso y ánimo
El pediatra me recomendó comenzar con la AC, y así lo hice. Pero no yo, sino mi marido a ratitos que yo aprovechaba para salir a comprar, y la cogió m´as o menos bien.
Después, en la guarde, comía poquita, bebia un poquito de agua con vasito, y para de contar. Le ofrecian varias veces pocas cantidades, y cuando la recodia parecia una garrapata

Ah!, puedes empezar por lo que quieras, fruta, verdura, cereales... hablalo con el pediatra. Nosotros probamos y cogió mejor la fruta con cereales.
Ánimo, todo se arregla, y ellos se adaptan incluso mejor que nosotras

Un beso
Juana Mª

Yo creo que no deberías agobiarte. Disfruta del mes que te queda para empezar a trabajar. Cuando llegue el día, ya verás tu misma como va yendo todo.
Lo más importante es que en la guardería RESPETEN a tu bebé y no le obliguen a comer.
No hace falta que empiezes ya mismo con papillas y fruta. Una semana antes, tranquilamente puedes dejarle probar estos alimentos nuevos.
Piensa que los bebés no son tontos (que no quiere decir que nos tomen el pelo, eh?) i si ven que no están con nosotras, muchas veces duermen más de la cuenta.
Yo dejaba biberones de mi leche y a partir de los 6 alguna que otra fruta. A los 8 meses pan y purés de verduras... y mi leche siempre. Así, si quería dormir y esperarme, lo hacía; si quería comer tenia dónde escoger, por si acaso.
Le daba el pecho justo ahí, en la guarde y luego justo al recogerlo. Las primeras semanas salía del trabajo a la hora del desayuno y le daba pecho.
Tienes la posibilidad de ir? La hora de lactancia como la vas a usar?
Un beso
http://www.acaronar.com
Telf. urgències: 697.91.83.99