Hace algo más de una semana escribí un post. Mi niña de 19 meses sólo se dormía en el pecho y se pasaba la noche enganchada. Y yo estaba desesperada, no sabía qué hacer. Pues bien, me dije que tenía que hacer algo, así que me puse a ello. Empecé por la hora de la siesta: le dí pecho antes, y después nos fuimos a la cama. El primer día lloró un poco, porque evidentemente quería teta. Pero aguanté. Y fue duro, la verdad, pero chicas, a partir de ese momento dejó de llorar y ella misma se me acurruca con el chupete para dormirse sin teta, incluso por las noches. Y lo mejor, es que no me pide teta a media noche (y eso que colechamos). Se despierta menos (bastante menos) y se acurruca a mí y vuelve a dormirse.
He de deicr que desde que esto ocurre mi niña duerme mejor. Yo pienso que cuando se dormía en el pecho y se despertaba lo buscaba desesperadamente y por eso lloraba incluso.
No quería quitarle el pecho, pero sí que se durmiera solita. Y creo que lo estoy consiguiendo. Además, ella solita se hace mayor y se va asentando. Así que no desesperéis, sobre todo las mamás de bebés de pocos meses. Todo llega.
Un beso!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
