, lo cual, es un esfuerzo añadido pq si uno da trabajo, dos ni os cuento...pero bueno, a pesar de todo,estoy súper convencida de lo que estoy haciendo...durante el día normal, lo típico de unos bebés de esta edad...se nota que van creciendo pq cada vez las siestas se acortan enduración...sin embargo, el "calvario" empieza por las noches. empezamos con la rutina del baño alrededor de las 20h, primero uno yluego el otro, y mientras mi marido baña a uno, yo le doy pecho al que primero se ha bañado...sé que no es su hora de dormir pq los he observado, por locual, lo que hacemos es cenar y después de la cena, a eso de las 21.15 o 21.30 empiezo con el niño, que es el que suele aguantar más por la noche. luego va la chica. la cuestíón es que me pego media hora con cada uno hasta que se duermen de verdad y sueltan la teta, hace unos días que ya me he vuelto a poner en mi habitación, casi a oscuras y con música para inducir elsueño de los bebés...pero no siempre se quedan dormidos cd los echamos a la cuna, después de todo el esfuerzo hay veces que tengo que volver a darles, aunque sea un poquito...comprendereis que después de 1hora o más esté agobiada pq todas las noches es lo mismo...hasta los tres meses todo fue maravilloso, el chico se despertaba una vez y la niña dos, pero desde hace 1mes y medio les ha cambiado el sueño y solo espero que algún día duerman más regularmente. ya no fantaseo con el hecho de que duerman de tirón, pero me conformaría con que fuera 1despertar cada uno...luego les miras a la carita, o se ríen y se te olvida todo pero es agotador. dentro de 1mes empezaré con la AC, primero frutas yluego papilla de cereales...sé que no será mano de santo pero espero que algo ayude en cuanto a número de despertares se refiere...otra pregunta que tengo es que no sé exactamente cd empezar con más rutinas del sueño...ahora no sé si son del todo conscientes, puede que no, de la música y todo eso...creo que sí en que reconocen de cierta manera la hora de dormir, oscuridad etc...supongo que loiré viendo no? sé que la evolución del sueño varía en cada niño, creo por lo que he leído. sólo quiero saber si alguna de vosotras ha estado en mi situación, que seguro que sí, y sobretodo, si se ha solucionado el tema...gracias

a las 21.15 uno, y 20 o 30 min despues el otro...y he notado que asi les cuesta menos
...en fin, que en un pequeñiiiiiisimo adelanto no creeis? pero por lo menos, podemos dormir un poco mas en esa primera fase...por cierto, me he comprado el libro de Dormir sin lágrimas, de Rosa Jove. ya os contare...