- Vie, 04 Dic 2009, 10:42
Jo, Yuziel, por fin alguien lo ve como yo, que alegría después de tanto tiempo......Siempre he dicho que no hay peor machista que una mujer. Nosotras inculcamos en nuestros hijos, y también continuamos con los roles. Recuerdo discusiones en el instituto, donde las chicas gritaban '' queremos igualdad'', pero cuando les contestaban, '' pues que os obliguen a ir a la mili como a mi'', ahhhhhh eso no, hasta ahí podíamos llegar.
El feminismo FUE un movimiento muy importante y necesario en su tiempo. Hoy en día es igual de pernicioso que el machismo. No somos iguales, GRACIAS A DIOS, somos distintos hombres y mujeres, el quid está en que nos complementamos, en que ellos hacen mejor, o tienen mejor disposición para ciertas cosas, y nosotras para otras, PERO, no se puede negar algo a alguien en función de su sexo, sino de su capacidad. Los hombres suelen ser más fuertes fisicamente, pero hay muchísimas mujeres más fuertes que muchísimos hombres. Es cuestión de capacidad, no de qué te cuelga o no entre las piernas.
Los maridos se dejan pelar la fruta, porque es normal, se lo han hecho así toda la vida, pero la que promueve ese rol es la madre, mujer.
Somos nosotras las que día a día marcamos la diferencia, mi hijo recoje su ropa, y me ayuda a limpiar la casa, con dos años y medio, porque yo promuevo ese comportamiento. Su padre lo hace porque le dejé muy claro que eramos socios, amigos y amentes, y no iba a aceptar otra cosa, antes de irnos a vivir juntos.
En cuanto a los juguetes,,,,,,ponemos nuestro granito, pero ellos deciden. Yo le reglé unos calderitos porque le encanta la cocina, los claderos,,,etc, pero tb está claro que cada vez le fascinan más las cosas '' de niños''. No le voy a negar un juguete por ser de niñas, ni le dejaré de comprar los que le gusten porque sea demasiado de niños. Sencillamente no le voy a decir esto es de/ para niñas o niños, si le gusta, ya está.

<a