Al hilo del post de rafi:
Que el otro día de pronto (al poco rato de leerlo), me sorprendí haciendo un sudoku!!! el primero en 27 meses ( mi hijo tiene 26
que se me ocurriera hacerlo
que no me diera pereza ponerme a ello
que nadie me llamara mientras lo hacía (el enano dormía plácidamente)
que me saliera
y ser consciente de que poquito a poco, quizá se estaba acercando el reencuentro/autorreencontramiento (palabro sin igual, seguramente aún no aceptado por la RAE Así que repasé despacito:
he vuelto con un poquito más de constancia al gimansio
me he propuesto ir a nadar de vez en cuande este año que "empieza hoy" (ya, ya se que es día 4, pero hasta hoy hemos estado de sobremesa, ¿no?
el viernes tomé un café con 3 amigas del cole: fue un ratín, pero ¡que rico me supo! (y eso que estaba malísimo, la camarera debía tener resaca
desde el otro día he hecho 3 sudokus y 4 crucigramas
Y desde aquí os propongo un ejercicio compartir un autorreencontramiento paulatino y consciente: vamos, que quizá si escribimos pequeños detalles de pequeños logros cotidianos:
seremos más conscientes del avance (al escribir lo del sudoku, he recordado que lo del café con amigas también era un hito que podía contaros)
y en épocas de vacas flacas y/o retoceso (que seguro que lo habrá), nos podremos animar recordando que no está todo perdido
y podremos ayudarnos y apoyarnos un poquito cuando de pronto nos acerquemos al espejo del baño del curro y descubramos con horror que hace días que la pinza está de huelga y no nos habíamos dado cuenta ilargi