La verdad es que mis noches han mejorado un poco, porqu mi niño se estaba acostando un poco más temprano, y no se desvelava por 2 horas como hacía antes, pero está cambiando otra vez y no para mejor.
Ahora no se quiere dormir, y me dice que quiere cuentos, le contamos cuentos el padre y yo, durante 2 horas o más y sigue sin dormirse.Y dice que la teta no, que no quiere dormirse.
Así que estamos hasta las tanta negociando, relajando , con cuentos, cosquillitas, un poco de teta,... hasta que se duerme.
Y por la noche se despierta un par de veces al menos, el día bueno, si no más.
Copio el test, a ver si me podéis ayudar.
Nombre/Nick:___ solecito
Edad de tu bebé:___ 2 años y 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cama pegada a la nuestra.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, una de 3 a 4:30 o 17:00, como mucho, porque no lo dejo dormir más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va ala guardería de 9 a 14:00.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes (hace poco que empezó a hacerlo, y tampoco ha durado mucho, un me so así) a las 22:30 más o menos.Ahora a las 00:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con cosquillitas, pecho, cuentos,...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min, más o menos, los días buenos.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces o más. (ente 1 y 4 veces)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un poco más y mejor.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.Bueno, dice a veces que es mayor y que ya no va a tomar teta. Pero vamos que sigue tomando teta igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:___
Mi hijo no ha dormido bien nunca, pero hemos tenido rachas mejores, de microdespertares y con la teta se dormía enseguida (practicando colecho desde que nació), hasta despertares de 2 horas pòr lo menos, porque se quería ir a jugar al salón.
Espero que me déis algún consejillo.
Gracias de antemano.
muacccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102