Edad de tu bebé:___ 2 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cama
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No, bebe en vaso ya.
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, de 3 a 5.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Va al cole de 8:45 a 12, el resti del día yo, su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:45
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___ Le cuento un cuento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ No se duerme hasta casi las 12
¿Se desierta por las noches?:___ No
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero que se duerma antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ha nacido su hermanito hace dos meses y medio, pero ya le costaba de antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los colmillos, pero no se queja de que le duelan.
Comentarios:___ Me gustaría que se durmiera como muy tarde a las 22:30, porque al día siguiente madruga y duerme pocas horas.
Me gustaría ver si me podeis ayudar a dormir a mi hija de 2 años y medio, porque no se duerme hasta casi las 12 de la noche todos los días, a pesar de que yo como muy tarde le meto a las 22 de la noche. Gracias de antemano.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102