Hace muuucho tiempo que me registré en este foro, unos 5 años. Lo que me trajo aquí fue el sueño de mi primer hijo, Adrián, que ahora tiene 5 años y medio. Las noches han ido mejorando con la edad aunque debo decir que aún se despierta la mayoría de las noches. La pediatra me dice que ya me queda menos y que seguro que en poco tiempo más esos despertares terminarán: NO ME CREO NADA.
Ahora, lo que me trae de nuevo a este foro son mis hijos más pequeños. Se llaman Álex y Víctor y son mellizos. Ayer mismo cumplieron 14 meses y son una monada. Además, debo decir que vivo la maternidad de múltiples como algo muy especial, único e incomparable a cualquier otra experiencia. Si ya, la maternidad de Adrián supuso una revolución en mi vida, en mi forma de pensar, de sentir,..., el criar a mellizos está siendo algo muy, no sé cómo explicarlo,...es una gozada. Además de haber visto cumplido nuestro sueño de tener 3 hijos.
El único problema es el mismo que tuve con su hermano mayor: el sueño. Aunque duermen mejor que su hermano mayor, se despiertan mucho por la noche. Algunas noches son buenas y sólo despierta una vez cada uno pero la mayoría de las noches son mucho peores llegando a algunas, como la de hoy en la que se han despertado cada uno 4 o 5 veces más las 3 veces que se ha despertado su hermano mayor. En resumen 10 o 12 despertares en total casi cada noche. Soy madre de familia numerosa, preparo oposiciones que comienzan a finales de este mes, llevo mi casa...creo que sobra explicar cómo me siento física y anímicamente.
Los mellizos aún toman teta y la han convertido, creo, en la única forma de relajarse cuando yo estoy cerca. De día les doy el pecho de mil amores y de noche casi siempre también, pero cuando se acumulan varias noches como la de hoy llego a sentir resentimiento hacia ellos y eso me hace pensar si merece la pena seguir dando el pecho. No me gusta sentirme así con ellos y que una experiencia tan gratificante y tan bonita hasta ahora como ha sido la lactancia pase a ser un problema. Pero.... tengo sentimientos encontrados. Creo que ha llegado la hora de un destete gradual que probablemente ayudaría a pasar mejores noches, porque realmente cuando mis hijos me reclaman por la noche, toman teta y enseguida se duermen, incluso sin succionar. Sólo se meten la teta en la boca y a dormir. Pero no sé si realmente estoy preparada para decir adiós a esta etapa, la verdad es que estoy bastante angustiada. No sé si estoy siendo egoísta por pensar en destetarlos o si lo estoy siendo por en parte no querer hacerlo ya que es una forma de apego que voy a perder, menudo cacao mental.
En fin, nada más, sólo quería desahogarme en un sitio en el que tal vez haya alguien que sepa comprender cómo me siento.
Un saludo.

Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102