- Sab, 12 Jun 2010, 06:05
Pareciera que el tema de moda es "Madres trabajadores Vs. Madres amas de casa"...
No puedo dejar de escribir, trataré de ser objetiva, como yo he vivido mis últimos años, desde que me convertí en madre, he vivido las 2 situaciones; y ambas son plenamente gratificantes y ambas son difíciles, pero difíciles porque escuchamos las "dificultades" de la voz de quienes nos rodean; pues muchas veces esas dificultades pasan sin ser tan duras o tan drásticas.
CUANDO NACIO MOISESDEJE MI TRABAJO Y ME DEDIQUE SOLO A EL, EN CASA:
- Añoraba mi trabajo, mis clientes y claro mis ingresos $
- Era difícil tener que hacer la comida y tener a Moisés pegado al pecho
- Era difícil tener que salir de compras después de no haber dormido casi nada
- Era triste escuchar a tus amigas, familiares insinuarte que te habías equivocado al estar en casa después de tanto estudio
- Era triste sentirse que no "habías hecho nada" cuando en realidad estabas haciendo lo mas importante en la vida "cuidar a un ser humano, hacerlo feliz, educarlo"
- Es muy duro no obtener el reconocimiento que todas las madres de casa se merecen.
- No tiene precio ver a tu hijo feliz, compartir sus logros, sus primeras experiencias
- Es muy satisfactorio combinar la maternidad con el trabajo, no es fácil, pero se puede, cuando Moisés tenía 4 meses aproximadamente empecé a retomar algunos asuntos.
- Era triste recibir críticas por llevar a ti hijo a la oficina o incluso a algunos tribunales
CUANDO CAROLINA TENIA 16 MESES, ME OFRECIERON UN BUEN PUESTO EN EL GOBIERNO (5 HRS), BUENA REMUNERACION, CON LA FORTUNA DE QUE MI MADRE LA CUIDA
- Es difícil dejar a Carolina (Moisés ya va al cole) y preferir estar jugando con ella enel parque que sentada en un escritorio
- El traslado a casa de regreso parece eterno para ver a mis hijos
- Es muy triste escuchar "si no tienes necesidad de trabajar no dejes a tus hijos", (uffff, quién los entiende, si me decían lo contrario?)
- Es muy satisfactorio combinar la maternidad con el trabajo y que te reconozcan tu actividad profesional
- Es muy satisfactorio retomar tu actividad profesional desupués de un receso de casi 4 años.
Creo que lo importante es estar segura de lo que queremos y de lo que hacemos; Moisés fué un bebé de alta necesidad, definitivamente no me hubiera atrevido a dejarlo (aunque combiné mi trabajo con la maternidad), no podía separarme de él, lo llevaba a oficina, a tribunales y cuando no me era posible me apoyaba con mi esposo. Tengo muy presente una experiencia con un cliente, estaba en mi oficina y Moisés empezó a llorar, inmediatamente me empecé a acomodar para darle pecho y mi cliente me dijo: "me va a atender a mí o a su hijo", sin dudarlo me disculpé y le dije que su asunto lo pueden atender varios abogados y a mi hijo solo YO.
Carolina es una bebé muy tranquila, segura, independiente (a sus 20 meses), el método cánguro contribuyó a formar ese lazo maravilloso e inexplicable entre nosotras, mi madre aceptó cuidarla, mi madre es un ángel, con todo el amor para sus nietos, estoy convencida que ella es de alguna forma una "extension" mía cuando yo no estoy y eso me tranquiliza y me hizo decidirme a tomar el puesto.
Cada circunstancia es distinta, las necesidades de cada familia diversa y definitivamente cada bebé y cada madre es un mundo.
No es fácil, salir con tacones, llevar a Moisés al Cole corriendo, amamantar a Carolina mientras desayuno (y dejarla recargada de mí

), irme a trabajar y regresar a las 2 horas que Moisés salió del Cole, pero ver a mis hijos felices con su abuela, esperandome con esa sonrisa y esas manitas sucias para abrazarme (aunque tenga que visitar la tintorería frecuentemente) tampoco tiene precio, también es gratificante, tener un buen ingreso por tu labor profesional y tener a tus hijos felices esperando a mamá que llegue a casa.