Edad de tu bebé:___ 7 meses (cumplirá 6 dias)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ a veces, pero engañada, le saco la tetina del bibe y le meto el chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 ó 3, de 9 a 9:30 y de 13:00 a 14:00 (en la guarderia), alguna vez de (pocas)17:00 a 17:30 o asi.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la guarderia de L-V de 8:45 a 16:45 y despues nosotros.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ desde hace 5 dias a las 20:30 se lo he adelantado 1 hora siguiendo el consejo del libro el sueño del bebe, dormir sin lagrimas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ mamando del biberon con agua
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente poco unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10-12-14, cada hora o antes
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ agua y chupete, y si no lo consigo lo metemos en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche, pero aunque se despierte un par de veces no me importa, lo encuentro normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ bueno, la niña empezó la guarderia en julio q yo me incorporé al trabajo, ha estado bien, me han dicho, luego la primera quincena cerraba la guarderia y ha estado con su padre y ahora ha vuelto a la guarderia. Pero me han dicho q esta muy bien, muy contenta y come muy bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo bronquiolis en julio y desde el 4 de agosto toma cada 12h una inhalación de pulmicort.
Comentarios:___Me he comprado el libro de Elisabeth Pantley, he adelantado la hora de acostarla y estamos introducción la frase y estamos intentando quitarle la asociación de succión q tiene para dormirse, pero tiene q ser biberon de agua, ni de leche, ni chupete..La mayoria de los despertares no se llega a despertar, porq en cuanto notamos la más minima señal de que se va a despertar, pegamos un brinco y la intentamos volver a dormir, la mayoria de las veces lo conseguimos pero estamos hablando de levantarnos 20 veces, de no dormir mas de una hora seguida en toda la noche y llevamos asi 2 meses. Hay veces q se despierta totalmente y nos cuesta una hora q se vuelva a dormir. Nos turnamos el padre y yo una noche cada uno y dormimos en la cama de al lado de la cuna. Hemos detectado q tiene totalmente dependencia del biberon de agua para dormir y mi objetivo es poderselo quitar y a la vez q no se despierto tantisimas veces en la noche, porque si en vez de biberon le tengo a acariciar la tripa, o lo que sea, tampoco es ninguna solución. Estamos agotados, yo me hago todas las mañanas 70km para ir al trabajo (madrid - Toledo) y salgo de casa a las 6:30, al final me voy a dormir en la carretera.
Ya se, q hay que tener paciencia, q esta desarrollando nuevas habilidades, q se le está introducciendo nuevos alimentos, pero la mayoria de los bebes q me rodean (q son muchos), mis sobrinos que tengo 9 y hijos de compañeros nos les ha pasado esto, entiendo q no van a dormir de 20:30 a 8 sin despertarse, pero asi?? No puede ser normal.....
Podeis darme algun consejo??
Gracias!!

[/url]
[/url]

hola bueno soy nueva en esto mi bebe tiene 7 meses recien cumplidos y ella despierta a lo menos 4 veces en la noche yo el ultimo biberon se lo doy como a las 11 de la noche y en la mañana a las 7 , ya no se que hacer mas ella usa chupete y en la noche cuando se le cae despierta no se que hacer para que duerma mas seguido yo no duermo bien mi esposo que trabaja duerme muy mal andamos con los animos mas o menos me gustria que me ayudaran por favor si fuera posible si le puedo dar otra cosa , ella duerme en su cuna al lado de mi cama pero en la mañana siempre termina durmiendo en la mia es comico no , yo por lo menos estoy durmiendo 4 horas al dia por que en la tarde no puedo dormir siesta ya que ella duerme muy poco duerme por lapsos muy cortos entre 30 o 40 minutos comomaximo, duerme en la mañana desde las 8 a las 9, 30 luego en la tarde desde la 13 horas 13, 40 luego en la tarde como a las 5 hasta las 5, 25 y en la noche se queda dormida como a las 10 y susecibamente toda la noche me gustaria que me dieran algun consejo si fuera necesario muchas gracias