ahora esta malito pq le estan saliendo las muelas, lo lleve a la pediatra para descartar que le pudiera pasar algo y me dijo que estaba muy bien, que eran solo las muelas. ya se que ahora pueda perder el apetito pero es que anoche no ceno, hoy no ha querido desayunar y tras varios intentos he decicido el dejar de intentarlo y rezar para que a la hora de la comida quiera probar algun bocado. sin embargo no sé que pensar pues come cd quiere comer pq ayer empezamos con el pescado azul, ya que hace poco hicieron los 15 meses...se comio a trozos( lo cual me sorprendio aun mas si cabe) casi media trucha en filetes, pues le pedi a la pescatera que me la hiciera asi para que media se la comiera mi niña...luego, apenas probo 4 o 5 cucharadas de pure y el petit suise...unos dias he probado con leche, ya que alguna compañera me recomendo no darle tanto petit suise...de momento fruta no le dado a comer tras la comida pues en la merienda se la tengo que machacar...en fin, que cd quiere come, cd no quiere no come...no tiene fiebre, que podria ser que como hace poco le pusieron la vacuna triple virica que suele hacer reaccion, pero nada...solo mocos...que se los ha debido pegar su hna o los ha pillado en los tres primeros dias de guarde...
mi pregunta es si creeis que estoy haciendo mal, si solo me toca tener mas paciencia y esperar a que quiera comer, puesto que cd quiere come...en fin, que luego el niño, exceptuando esos momentos en los que le dan los pinchazos por las muelas, esta de lo mas normal...
gracias por escucharme...

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
en fin, que se fue del centro pero seguimos en contacto pq es una mujer y una profesional maravillosa...me dijo lo que me estais diciendo vosotras, que los niños se cansan...que puede que tb me este haciendo chantaje emocional pq son muy listos...que le cambiara de texturas ya que a pesar de que hasta ahora no ha querido mas que triturado pueda estar cansado, que pruebe con texturas diferentes pero de tenedor y que tb le de cosas frias, tipo crema de puerros que tb al estar con los dientes...en fin, que hoy por la mañana se ha levantado pronto pq esta tb con mocos y ha hecho lo que jamas nunca antes...bueno, el yogur no lo queria, le he dado una cucharada fuera de la trona y al ver que se la comia lo he sentado y no ha protestado...es mas, me pedia yogur...no le he dado papilla por no forzarle ya que ademas, no le suele gustar mucho pero si unos 100ml de leche con nesquick y para mi sorpresa, se los ha bebido el solito en su jarrita...nunca antes
y aunque me los estaba tomando con cafe con leche he cogido unos poquitos de los que ya estaban blanditos y me ha vuelto a pedir 4 o 5 veces...enfin, que supongo que tendre que ir probando cosas nuevas, aunque coma muy poco no? la verdad es que hasta ahora no habiamos tenido ningun problema de este tipo y es muy dificil...aceptar que tu niño se vaya a la cama sin comer...tengo el libro de Carlos González, me lo leere y ya os contare esta semana entre vuestros consejos, el libro y la ayuda de mi matrona os dire que tal la semana...si teneis ideas de recetas o cosas de comida que podia darle...pero esa idea de introcirle algo nuevo pero antes que nos vea a nosotros me gusta!!